Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Imágenes Impactantes: Impresionante explosión de un camión cisterna dejó seis heridos

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando el momento exacto en que ocurrió la explosión.

GLOBAL

·
La explosión sucedió segundos después de que el camión comenzara a arder en fuegoCréditos: Especial

Durante el transcurso del miércoles 3 de julio, un hecho impactante quedó captado en cámaras de video cuando un camión cisterna explotó en una ruta de Brasil, en el estado de Pará, causando conmoción y dejando al menos seis heridos. Los afectados eran parte del equipo de noticias de SBT que cubría el accidente cuando ocurrió el siniestro.

En redes sociales circula un lamentable incidente ocurrido en el país sudamericano, donde un camión cisterna aparentemente con una fuga, provocó un incendio. Conductores cercanos grabaron el momento en que el vehículo empezó a arder en llamas y luego explotó debido a su carga altamente combustible.

Varias personas se encontraban observando el accidente
Foto: Captura

Posteriormente se confirmó que el incidente tuvo lugar en la ruta BR 010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en el estado de Pará, cuando el transporte de gas se incendió por razones que aún están bajo investigación. Con el vehículo detenido en el arcén y el fuego fuera de control, varios automóviles detuvieron su marcha a la espera de los bomberos.

En el video, que dura 21 segundos, se observa al camión orillado en la carretera mientras una larga fila de automóviles y otros camiones se ven a lo lejos. Se puede ver cómo la unidad está envuelta en llamas y enseguida explota repentinamente, generando una gran nube de humo y fuego sobre la carretera.

El camión quedó totalmente destruido
Foto: Captura

Otro ángulo del video es captado por una de las personas que se encontraban paradas afuera de sus vehículos cuando ocurrió la explosión. Las personas que observaban el incendio de cerca comienzan a correr al ver la gran nube de fuego, buscando refugio para no ser alcanzadas por las llamas.

Los heridos fueron trasladados a la unidad de atención de emergencias de Paragominas y, según confirmó el medio local G1, su estado de salud es bueno. Los bomberos respondieron al llamado y después de un tiempo lograron controlar las llamas. En un comunicado posterior al accidente se confirmó que no hubo víctimas mortales en el lugar.

Un equipo de la Policía Civil de Paragominas acudió al lugar de la explosión, que está a 30 kilómetros de la ciudad. El camión quedó completamente destruido y el conductor aún no ha sido localizado, lo que genera preocupación por su paradero después del accidente. Las imágenes que circulan en internet son impactantes, mostrando cómo la explosión afectó todo a su alrededor y provocó una gran nube de humo.

Te puede interesar: Fuertes Imágenes: Hombre muere al ser aplastado en su bici por camión de transporte público

Afortunadamente, para las personas presentes en el lugar durante la explosión, no ocurrieron más incidentes graves además de los pocos heridos. Es importante recordar que si se observa un vehículo en llamas, se debe informar rápidamente a los bomberos y, si se trata de un camión de gas como en el video, se recomienda alejarse del área.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News