Comparta éste artículo
HURACANES

Imágenes impactantes: Huracán Beryl destroza el Caribe; ya viene para México

El paso de Beryl por las islas de Carriacou y Pequeña Martinica dejó grandes daños, pues entró como huracán de categoría 4.

GLOBAL

·
Casas y otros centros quedaron devastados Créditos: Redes

Durante los últimos días, el paso del huracán "Beryl" ha mantenido en vilo a las personas, pues lo que inició como ciclón tropical fue ganando fuerza hasta convertirse en un poderoso huracán de categoría 5. Ahora, el primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, aseguró que "Beryl" azotó el país provocando "grandes daños" en las islas Carriacou y Pequeña Martinica, por donde entró el huracán recientemente. Por su parte, el hecho se puede ver en redes sociales.

"No hay duda de que los daños en Carriacou y Pequeña Martinica son extremos", declaró Mitchell en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el gobernador de Carriacou y Pequeña Martinica, Kevin Andrew, informó que "hubo devastación por todas partes". Además, el mandatario afirmó que tiene constancia de daños en edificios y varios informes de techos volados, incluyendo el de la comisaría central de Policía y el techo de uno de los hospitales.

El pasó del huracán dejó varios sitios inhabilitados
Foto: Redes

"Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles". "Queremos pedirle a los ciudadanos que se mantengan a salvo en los refugios y que tengan paciencia con nosotros. No es seguro enviar personas o vehículos por las carreteras en este momento", comentó el primer ministro.

El paso del huracán dejó al menos un muerto en San Vicente y las Granadinas, y cientos de viviendas y edificios dañados, según anunció el lunes 1 de julio por la noche. En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que varias viviendas son destruidas debido a los fuertes vientos, fuerza de la lluvia e inundaciones provocados por el paso del mismo mientras la gente se limita a resguardarse y grabar el momento exacto.

"Beryl" se convirtió en huracán de categoría 5 de manera casi instantánea

"Beryl" se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 4 el domingo por la mañana, convirtiéndose en el primer gran huracán al este de las Antillas Menores registrado en junio, según Philip Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Este solo tardó 42 horas en pasar de depresión tropical a huracán de gran intensidad, algo que solo se había registrado otras seis veces en la historia de los huracanes en el Atlántico. Ahora es un poderoso huracán categoría 5.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp.También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News