- 01 de octubre de 2024
El expresidente fue alcanzado en la oreja por una bala, rápidamente fue evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro
Dos personas sin vida fue el saldo que dejó el atentado en contra del ex presidente Donald Trump durante un mitin que se llevó a cabo este sábado en Pennsylvania, Estados Unidos.
El candidato presidencial, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, quien informó que está fuera de peligro y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el suceso.
Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba llevando a cabo el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron: un simpatizante y el presunto tirador.
El tirador estaba en un edificio adyacente
Múltiples oficiales de policía en la zona señalan que el tirador fue abatido en la zona, si bien los detalles no han sido confirmados por las autoridades, medios estadounidenses han declarado que se trataba de un "francotirador". Un video que circula en redes sociales muestra al supuesto atacante muerto sobre un tejado y con su arma a un lado.
En tanto, el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que un detective confirmó que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad, no obstante, no hay detalles adicionales sobre el individuo.
TE RECOMENDAMOS: Donald Trump sufre atentado: así fue el momento EXACTO en el que le dispararon |VIDEO
El ataque contra Donald Trump
Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial haciendo una mueca y levantando una mano hacia su oreja derecha mientras continuaban las detonaciones. Guardaespaldas se agolparon en torno a él, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario.
Luego, el magnate neoyorquino levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado por el Servicio Secreto hasta un vehículo.
"Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles", dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repudió el hecho de violencia. "Estoy agradecido de escuchar que está a salvo y que se encuentra bien", dijo en un comunicado, en el que añadió: "Estoy rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información".
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis
Notas Relacionadas
3