Comparta éste artículo
FEMINICIDIO

IMÁGENES FUERTES: Mujer muere apuñalada en la calle por su ex pareja que tenía tres medidas cautelares

Luciene da Silva Queiroz Barreto, una empleada municipal de 39 años, fue brutalmente apuñalada por su exmarido, Eduardo Lima Barreto

GLOBAL

·
Luciene da Silva Queiroz Barreto, una empleada municipal de 39 años, fue brutalmente apuñalada por su exmarido, Eduardo Lima BarretoCréditos: Tomada de video

En una mañana que comenzó con la rutina habitual, la ciudad de Belford Roxo, en la Baixada Fluminense en Brasil, se vio sacudida por un acto de violencia fatal. Luciene da Silva Queiroz Barreto, una empleada municipal de 39 años, fue brutalmente apuñalada por su exmarido, Eduardo Lima Barreto, alrededor de las 6:30 a.m. del viernes en el barrio São Francisco de Assis.

Luciene, quien se desempeñaba como barrendera en la Secretaría Municipal de Conservación desde hace seis meses, acababa de llegar a su lugar de trabajo cuando fue atacada. Eduardo la apuñaló tres veces: una en el estómago y dos en el pecho. A pesar de ser rápidamente trasladada por sus compañeros al Hospital Municipal Jorge Júlio Costa dos Santos, conocido localmente como Hospital do Joca, Luciene no pudo sobrevivir a sus heridas.

Mujer muere apuñalada en la calle por su ex pareja  - Tomada de video

Compañeros de trabajo revelaron que Luciene se había separado de Eduardo hacía al menos cuatro meses y había obtenido una medida de protección contra él, según confirmaron fuentes del Tribunal de Justicia de Río. La pareja tenía una hija en común.

TE PUEDE INTERESAR: "Si no te gusta vete a tu país": empleada de taquería en EU se niega a atender a mexicano en español

El horror del crimen fue presenciado por transeúntes, quienes intentaron detener a Eduardo mientras intentaba huir. La Policía Militar respondió rápidamente, arrestando al sospechoso y encontrando dos cuchillos en su poder. Eduardo fue llevado a la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense, donde fue formalmente acusado de feminicidio.

Mujer muere apuñalada en la calle por su ex pareja  - Tomada de video

En un comunicado oficial, la Municipalidad expresó sus condolencias a la familia de Luciene y subrayó la urgencia de que se haga justicia. La violenta muerte de Luciene no solo resalta el flagelo continuo de la violencia doméstica, sino que también subraya la necesidad de una acción más efectiva para proteger a las víctimas y prevenir tales crímenes.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

Google News