Comparta éste artículo
MUNDO

Joven le pide un ÚLTIMO beso a su novio y le arranca la lengua de un mordisco

Adaia López, una joven de 24 años, fue detenida tras morderle la lengua a su expareja, de 40 años

GLOBAL

·
La joven fue detenida el pasado 25 de junio Créditos: Especial

Desde hacía más de un año, Adaia López era buscada por las autoridades después de fugarse para no cumplir una pena de seis años en prisión por el delito de lesiones, tras haberle arrancado de un mordisco la lengua a su novio.

La mujer de 25 años fue aprehendida el pasado 25 de junio en Sant Antoni de Calonge en Girona, Cataluña, y pasó a disposición judicial el pasado miércoles. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En junio de 2016, Adaia y su entonces novio Aarón, tuvieron una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían en Barcelona, cuando López se calmó se dieron un beso en la boca, lo que la agresora aprovechó para morderle la lengua y arrancársela. 

Tras el ataque, el ahora ex novio presentó secuelas irreversibles. De acuerdo con medios locales, tiene problemas para percibir algunos sabores; deglutir y para pronunciar algunos fonemas.

TE RECOMENDAMOS: Difunden video del momento en el que candidata se quita la ropa en pleno debate

La víctima, un hombre de 40 años, estuvo tres meses sin poder hablar y tuvo que volver a aprender a hacerlo con ayuda de un logopeda tras la pérdida parcial de su órgano, el cual no pudo ser reconstruido.

En mayo de 2021, Adaia fue condenada a seis años de prisión y se le instó a que, en el plazo de 15 días, ingresara de forma voluntaria en el penitenciario de Cataluña de su preferencia, pero no apareció cumplido el periodo y se dio a la fuga. Esta semana, las autoridades dieron con su paradero tras haber recibido información anónima.

Ataque habría sido en defensa propia 

Por su parte,  la joven denunció que su exnovio la maltrataba y pidió un año de cárcel para él, afirmando que su testimonio es falso y que ella no sufre trastornos de personalidad o inestabilidad.

Acusó que el día del incidente de la mordedura, él hombre la atacó y la ahorcó. En un momento, él hombre puso su lengua en su boca y la mujer, quien afirma haber estado inconsciente en el momento en que cerró la boca. Afirmó que huyó porque estaba asustada y fue a pedir ayuda.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News