Comparta éste artículo
MUNDO

Elecciones EU 2024: ¿Quién ganó el primer debate presidencial, Trump o Biden?

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump llegan al primer debate presidencial con una popularidad muy cerrada, según encuestas.

GLOBAL

·
¿Quién ganó el debate presidencial de EU?Créditos: Especial

Este 27 de junio se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Joe Biden y el expresidente Donald Trump, quienes a pesar de no ser nombrados oficialmente como candidatos por sus respectivos partidos, ya han reunido el mínimo de delegados requeridos para lograr la nominación. 

El evento se llevó a cabo en los estudios de CNN, en Atlanta, Georgia, en un formato que ha permitido maximizar el tiempo de los candidatos, ya que no contó con público ni se les permitió interrumpirse. Este debate contó con los moderadores Jake Tapper y Dana Bash. 

En este primer encuentro, los candidatos fueron cuestionados, en un inicio, por la inflación y el alza de los precios, así como de las medidas sobre impuestos que planean imponer en sus mandatos. También se abordó el tema del aborto, migración, así como de política exterior, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, así como Israel y la crisis humanitaria en Gaza. 

 Biden y Trump llegan al primer debate presidencial con una popularidad entre ambos muy cerrada Créditos: Especial 

Los moderadores cuestionaron a los candidatos sobre el asalto al capitolio, los desafíos que podrían enfrentar de convertirse en presidentes, así como la crisis climática, el Seguro Social, el cuidado infantil y la crisis de los opioides. Tras sus respuestas y propuestas, ¿quién ganó el debate?

¿Quién ganó el debate entre Trump y Biden?

De acuerdo con medios estadounidenses, el candidato republicano Donald Trump se llevó la victoria esta noche. Biden tuvo un desempeño más pobre, con divagaciones, susurros y frases sin sentido, mientras que Trump se mostró más enérgico y sin interrumpir. No obstante, ambos fallaron al no responder ciertas preguntas y compartir datos falsos. 

Aunque los candidatos fueron cuestionados sobre diferentes temas, en la mayoría de las ocasiones, tanto Trump como Biden, optaron por atacar a su contrincante y dejaron varias preguntas, incluso algunas muy directas, sin respuesta. Esto deja un mal sabor de boca para muchos de los votantes que continúan con muchas preocupaciones a cinco meses de las elecciones.

Trump arrasó en el debate, según medios estadounidenses Créditos: Especial 

¿Qué sigue después del debate?

Se espera que el anuncio oficial de los candidatos se realizará a través de las convenciones de cada partido. La Convención Republicana está programada para el 15 al 18 de julio, mientras que la Convención Demócrata se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto. Mientras que Kamala Harris es la compañera de fórmula de Biden, se espera que próximamente Trump anuncie quién será el posible vicepresidente de su candidatura.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News