Comparta éste artículo
MUNDO

Donald Trump es declarado culpable por sobornar a la actriz de cine para adultos Stormy Danie

El expresidente de Estados Unidos está acusado de 34 cargos en su contra por falsificar registros financieros para comprar el silencio de la actriz.

GLOBAL

·
¡Histórico! Donald Trump es declarado culpable por falsificar registros financieros Créditos: Especial

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump, fue declarado culpable de los 34 cargos en su contra por falsificar registros financieros tras sobornar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, a quien le pagó 130 mil dólares para silenciar su relato de una relación sexual con el exmandatario durante su campaña presidencial de 2016. 

Después de deliberar durante dos días, el jurado determinó declarar culpable a Trump de todos los cargos que enfrentaba. De esta forma, el republicano, de 77 años, se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal, así como el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente. 

Juicio a Donald Trump: el jurado declaró culpable al ex presidente de Estados Unidos Créditos: Especial 

¿Qué dijo Donald Trump sobre su condena?

Minutos antes de que se diera a conocer el resultado, el expresidente Donald Trump, quien estaba acompañado solamente por su hijo Eric Trump, acusó que sus derechos civiles son violados e insistió que se trata de una cacería de brujas. 

"Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta cacería de brujas inconstitucional, con esta interferencia electoral. El mundo se ríe de nuestra nación fallida", posteó Trump en su red Truth Social, mientras aguardaba el veredicto.

Tras salir del juicio, Trump apareció bastante derrotado tras acercarse a las cámaras y a los reporteros apostados en el pasillo fuera de la sala del tribunal. Habló menos de tres minutos en total y no respondió a preguntas de la prensa.

"Esto fue una vergüenza… Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo que era corrupto... “Lucharemos por nuestra Constitución. Esto está lejos de terminar”, apuntó. 

Trump denunció que durante este juicio sus derechos civiles "han sido totalmente violados" Créditos: Especial 

Será el próximo 11 de julio a las 10 de la mañana cuando se dé a conocer la sentencia en contra del republicano; no obstante, se estima que el equipo legal del expresidente inicie los trámites de apelación inmediatamente ante un tribunal de apelaciones de Nueva York, y, eventualmente, ante la Suprema Corte de Justicia.

¿Cuáles son los cargos en contra de Donald Trump? 

El magnate está acusado de 34 cargos en su contra por falsificar registros comerciales: 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que componen los pagos de reembolso mensuales de Trump a Michael Cohen, quien adelantó el pago de 130 mil dólares a la exestrella de cine para adultos Stormy Daniels.

¿Qué pasará con la campaña presidencial de Trump?

El precandidato presidencial republicano, ahora se enfrenta a la cárcel o, más probable, a la libertad condicional. En teoría, podría pasar hasta cuatro años en prisión por cada cargo de falsificación de registros comerciales, pero los expertos legales dijeron que, como delincuente por primera vez, es poco probable que vaya tras las rejas. 

Si gana las elecciones por la Presidencia de EEUU, no podrá indultarse a sí mismo, dado que el caso no fue presentado por el gobierno federal sino por el estado de Nueva York, donde sólo el gobernador podría limpiar su nombre.

Cabe mencionar que Trump, también se enfrenta a cargos federales y estatales por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, ganadas por Joe Biden, y por acaparar documentos secretos tras abandonar la Casa Blanca.

Trump es el primer ex presidente estadounidense en ser condenado penalmente Créditos: Especial 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News