Comparta éste artículo
ACOSO

Captan a conductor acosando a su compañera en pleno programa en vivo

El sujeto acosó a su compañera de trabajo y todo quedó captado en televisión.

GLOBAL

·
Sus compañeros se dieron cuenta, pero no hicieron nadaCréditos: Especial

En redes sociales ha resurgido un video polémico de la televisión chilena, donde se muestra a una conductora de un famoso programa siendo acosada por su compañero, Felipe Avello. Los internautas expresaron su enojo y frustración tras recordar lo ocurrido hace unos años, gracias a que el video volvió a circular en internet para no olvidar esa situación.

El comediante y periodista chileno Felipe Avello (de 50 años de edad) se encuentra en el centro de la controversia. Esto se debe a que recientemente se ha difundido un clip en el que acosa a una conductora de televisión. Las imágenes son de 2014 y corresponden al programa SQP (Sálvese quien pueda), emitido en el canal Chilevisión.

Sin embargo, estas imágenes han cobrado relevancia nuevamente en redes sociales al poner en evidencia el acoso de Felipe Avello hacia su compañera de profesión, Francisco Merino, de 51 años de edad. En el video, que dura aproximadamente un minuto y medio, se muestra cómo el hombre en repetidas ocasiones baja su mano hacia la cadera de la mujer y la toca varias veces, a pesar de que ella le pide que pare.

A pesar de que ella se alejaba del lugar, él la seguía
Foto: Captura

A través de X, antes Twitter, se ha vuelto tendencia un clip que muestra al comediante Felipe Avello acosando a la conductora de televisión Francisca Merino. Las imágenes muestran a la mujer junto a dos conductores escuchando una noticia durante la transmisión en vivo del programa SQP. Es en este momento cuando ocurre el incómodo incidente.

El espacio personal de la presentadora es invadido por Felipe Avello, quien se acerca y comienza a tocar su cuerpo. Ante este acoso, Francisca Merino le lanza un codazo a Felipe Avello y le pide que la deje en paz. Sin embargo, Avello continúa tocando a su compañera e incluso la persigue cada vez que ella intenta alejarse, lo que aumenta aún más la incomodidad de la conductora. Lo más preocupante y frustrante de la situación es que los presentadores de televisión solo se ríen y no hacen nada ante la actitud de Felipe Avello, normalizando una conducta lamentable.

El video de Felipe Avello acosando a la conductora desató una gran polémica en las redes sociales. Muchos usuarios condenaron las imágenes y lamentaron los contenidos que se producían en la televisión chilena, donde se disfrazaba el acoso de humor. Otros intentaron justificar las acciones de Avello argumentando que era algo "actuado" para el programa SQP.

Otros conductores únicamente se reían
Foto: Captura

Te puede interesar: Rescatan a joven que fue secuestrado durante 27 años por su vecino

Sin embargo, en 2023, Francisca Morino confesó que Felipe Avello la molestaba demasiado y que incluso tuvo que fingir que era familiar de alguien importante para que la dejara en paz. Cabe destacar que el comediante siempre ha estado envuelto en polémicas por este tipo de comportamientos y también ha sido señalado por tener actitudes reprobables hacia las mujeres. 

Uno de estos casos fue en 2005, cuando recibió una multa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por comentarios inapropiados hacia su invitada Gisela Molinero; al año siguiente, volvería a ser sancionado por mostrar una foto suya desnudo. En 2010, el CNTV volvió a castigar a Felipe Avello por hacer comentarios ofensivos hacia la conductora Raquel Argandoña, de 61 años de edad.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News