Comparta éste artículo
MUNDO

"Sus días están contados": Vladimir Putin amenaza a terroristas tras atentado en Moscú

Este acto terrorista es el segundo más violento registrado en la historia del país desde 2004.

GLOBAL

·
El mandatario mencionó dar con el castigo adecuado que se merecen los autores intelectuales del acontecimientoCréditos: Especial / X

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el "salvaje" atentado terrorista ocurrido el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron al menos 115 personas, prometiendo venganza contra los perpetradores del acto, reivindicados por el Estado Islámico, y señalando que desde territorio ucraniano se tenía preparada la huida de los autores del suceso a ese país.

Durante un informe televisivo, el presidente ruso destacó que, además de detener a los causantes, presuntamente siendo cuatro y otros siete cómplices, las fuerzas de seguridad intentarán encontrar las bases de los terroristas y a quienes les ayudaron a conseguir el transporte que utilizaron para su fuga, así como el lugar donde escondieron su armamento, acompañado de la munición utilizada en el ataque.

El siniestro terminó con el edificio en llamas
Foto: X @AricToler

Vladímir Putin no especuló sobre los autores intelectuales del siniestro, aunque sí mencionó que los cuatro terroristas que fueron detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana. "Intentaron darse a la fuga y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana del lado ucraniano para cruzar la frontera", mencionó.

En respuesta al mensaje emitido por el presidente de Rusia, la presidencia ucraniana negó abiertamente que Kiev tenga algo que ver con las acusaciones del mandatario, siendo una acusación refutada por los Estados Unidos. Mencionaron que ellos saben perfectamente cómo es una amenaza terrorista por el Estado Islámico del Cáucaso.

Sobre la amenaza del presidente, Putin prometió el castigo más severo a los culpables de ejercer la masacre contra los asistentes de la sala de conciertos. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo durante su presentación televisiva.

"Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a unir esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones", comentó.

A causa de esto, el líder de Rusia afirmó que "sus días están contados", afirmando que la seguridad en toda la capital de Moscú será aumentada de manera exorbitante, para que un siniestro de este nivel no vuelva a ocurrir. Además, mencionó que el domingo 24 de marzo será un día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por el país soviético desde la matanza de Beslán, en 2004, la cual fue perpetrada el 1 de septiembre, dejando un saldo de 334 muertos (186 niños) y más de 700 heridos.

Las autoridades pasaron horas en el lugar de los hechos buscando pistas de algún otro superviviente 
Foto: X @CGTN Europe

Te puede interesar: Las impactantes imágenes del tiroteo en un concierto en Moscú que le han dado la vuelta al mundo.

Según informó el Comité de Instrucción de Rusia, 115 personas murieron el viernes en el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en una sala de conciertos de Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Kranogorsk, al noroeste de Moscú. Las autoridades rusas informaron que es muy probable que la cifra de muertos aumente con el paso de las investigaciones realizadas. Si quieres más información, puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Temas

Google News