Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Mexicana muestra cuánto gana trabajando como mecánica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Una joven mexicana sorprendió al revelar cuánto gana mensualmente por trabajar como mecánica para la Fuerza Aérea de Estados Unidos

GLOBAL

·
Mexicana en la Fuerza Aérea de Estados UnidosCréditos: TikTok

Muchas personas en Latinoamérica tienen el sueño de emigrar a Estados Unidos porque tienen la creencia de que todos los empleos son mejor pagados ahí, ¿pero que tan cierto es esto? Una mujer mexicana, quien se desempeña como mecánica para la Fuerza Aérea del país vecino, compartió con sus seguidores de TikTok de cuánto es su pago mensual, debido a que constantemente se lo pedían, pero algunos consideraron que el pago no es lo suficientemente bueno como esperaban.

Se trata de una usuaria de TikTok conocida como Ángeles López G (@angeleslopezi), quien cuenta con más de 600 mil seguidores en la red social gracias a los videos donde muestra cómo es la vida de una mexicana trabajando en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como los retos que enfrenta diariamente en su labor. La joven explicó que en la milicia no te pagan según el trabajo que realices sino que depende del rango y tiempo que lleves en la corporación, también destacó que a diferencia de otros empleos, ahí no te pagan por horas por lo que no importa cuánto tiempo trabajes.

Leyenda

En el caso de Ángeles, ella es rango E3 y lleva menos de 2 años enlistada en la milicia de Estados Unidos por lo que su pago base es de 2 mil 259 dólares al mes (38 mil 515 pesos mexicanos). Sin embargo, cuenta con otras prestaciones como una ayuda económica para la comida y vivienda por lo que en total su pago mensual es de 3 mil 149 dólares (53 mil 690 pesos), antes de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador revela cuánto gana en un día por limpiar casas en Estados Unidos

La joven detalló que al mes le quitan 118 dólares de pago de impuestos y también le descuentan otros montos por seguro social, servicio de médico gratuito, seguro de vida, ahorro para el retiro y para una fundación de casas de retiro para adultos mayores. Después de todos los descuentos, la mexicana señaló que su pago final es de entre mil 100 y mil 200 dólares a la quincena (18 mil 755 a 20 mil 460 pesos pesos).

Leyenda

Ángeles explicó que en su caso ella vive en los dormitorios de la base militar por lo que la ayuda económica que le dan apenas es de 7 dólares, pero en caso de los compañeros que están casados y tienen hijos les dan más dinero para que renten una casa o compren una y la vayan pagando mensualmente.

"Yo vivo en los dormitorios por eso solamente me dan 7 dólares con 80 centavos, vivir en los dormitorios o no va a depender de la base a la que vayas... Si estás casado o si tienes hijos, no importa que seas nuevo, no te van a poner a vivir en los dormitorios y te van a dar dinero para pagar la renta de tu casa o si compras una para estar pagando mensualmente. Lo que te dan cada mes para la casa va a depender de dónde vivas", explicó.

Sueldo de la mecánica mexicana divide opiniones

Su video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones y ocasionó un debate sobre si su trabajo en los Estados Unidos está bien pagado o no. Algunos comentaron que pensaban que ganaría más tomando en cuenta el riesgo de su trabajo, pero otros consideraron que se trataba de un buen salario porque ya no tenía que pagar la renta de una casa, alimentación ni gastos médicos.

"Pensé que sería más tu pago". "Tiene donde dormir, médico, medicina, fondo de inversión, acceso a educación, trabaja en la fuerza aérea, viaja y le queda dinero, está en la gloria". "Por qué se les hace poco si no gasta en nada". "No pagas renta ni comida así que el sueldo está más que bien". "La ventaja que no pagas renta ni comidas y tienes en la base con todos los servicios (agua, luz, baño) la desventaja es que estás encerrado". "Gana uno más en la construcción", fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News