Comparta éste artículo
HORROR EN CHINA

Ejecutan a una pareja china que arrojó a sus dos hijos por la ventana de un departamento para iniciar una nueva familia

Zhang Bo arrojó al vacío a sus dos hijos de su matrimonio anterior para complacer a su novia Ye Chengchen

GLOBAL

·
Una pareja china fue ejecutada por matar a los hijos del primer matrimonio del hombre.Créditos: Especial

Asesinó a sus hijos para darle gusto a su nueva amante y poder iniciar una nueva familia. El crimen que conmociona a China.

Una pareja de jóvenes fue ejecutada en China por asesinar a los dos hijos del hombre de su primer matrimonio para poder comenzar una nueva familia juntos. Así lo reporta la prensa local en un crimen pasional que ha horrorizado al mundo.

Un informe publicado en China Daily indica que Zhang Bo y su novia Ye Chengchen murieron por la suministración de una inyección letal el miércoles después de que el tribunal superior de China aprobara recientemente la sentencia de muerte.

¿Qué fue lo que hizo Zhang?

Zhang fue condenado por arrojar a sus dos hijos por la ventana de un departamento de gran altura desde el piso 15 de una torre residencial en Chongqing, suroeste de China, en 2020.

Ye lo obligó

Ye también fue condenada después de que el tribunal determinara que ella obligó a Zhang a matar a los niños pequeños, una niña de 2 años y un niño de 1 año, ya que los veía como un "obstáculo" y ayudó a simular sus muertes como una caída "accidental", según publicó The Independent.

Zhang Ruixue y Zhang Yangrui fueron arrojados al vacío.

La pareja fue condenada a muerte en 2021, pero fueron ejecutados hasta esta semana luego de un largo proceso de apelaciones que resultó en un segundo juicio para Zhang y Ye. El Tribunal Superior del Pueblo de Chongqing confirmó el fallo original y dijo que las sentencias dictadas a Zhang y Ye eran apropiadas.

Su fallo fue presentado para su aprobación al Tribunal Popular Supremo, que encontró que sus roles e influencia general eran equivalentes, cada uno desempeñando un papel principal y siendo los principales responsables. El tribunal determinó que su motivo era "despreciable" y los medios "brutales", lo que justificaba graves consecuencias de acuerdo con la ley, según los medios locales.

Zhang había comenzado una relación extramarital con Ye sin decirle que estaba casado y tenía dos hijos. Pero después de divorciarse de su entonces esposa, Chen Meilin, en febrero de 2020, Ye instó a Zhang a matar a sus dos hijos, a quienes "consideraba obstáculos" para casarse y "una carga para su vida futura juntos", según escuchó el tribunal.

Después de arrojar a su hija, Zhang Ruixue, y su hijo, Zhang Yangrui, Zhang aparece en video, afligido por lo que acababa de hacer. También lo vieron golpearse la cabeza contra la pared y sollozar incontrolablemente. Aseguró a la policía que estaba dormido cuando los niños "se cayeron" y que se despertó con la gente gritando abajo.

Zhang se mostró afligido el día del crimen al ver a sus hijos muertos.

La madre de los niños dijo que Zhang le había pedido que cuidara a su hija el día que los mató a ambos. "En el momento en que escuché que el padre y la amante habían arrojado a mis hijos del piso 15, no pude encontrar palabras para describir mis sentimientos".

"¿No podía imaginar lo que habían experimentado mis hijos del piso 15 al suelo? ¿Estaban desesperados? ¿Tenían miedo?", se preguntó.

El crimen de Zhang y Ye conmocionó a China por su premeditación "a sangre fría", así como por la edad de las víctimas. Las ejecuciones rápidamente se hicieron tendencia la red social china Weibo el miércoles, recibiendo casi 200 millones de visitas.

"Hoy realmente es un buen día", se lee en un comentario ampliamente favorecido en una publicación relacionada de la agencia de noticias estatal Xinhua. "El castigo es justo por el nivel del crimen", escribió otro.

La pena de muerte en China

La pena de muerte en China se aplica en casos de delitos graves. Tiene una política de ejecución de la pena de muerte, aunque los detalles específicos y la cantidad exacta de ejecuciones no siempre son transparentes y pueden ser difíciles de verificar debido a la falta de transparencia en el sistema judicial chino.

El gobierno chino no divulga públicamente el número exacto de ejecuciones, pero algunas estimaciones sugieren que China tiene una de las tasas más altas de aplicación de la pena de muerte en el mundo. Sin embargo, en años recientes, ha habido un esfuerzo por parte del gobierno chino para reducir la aplicación de la pena de muerte, y se ha avanzado en la revisión y reforma del sistema judicial en el país.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Temas

Google News