- 02 de diciembre de 2024
El vehículo perteneciente a Tesla terminó envuelto en llamas. Un hombre pudo salvar a una víctima del siniestro.
Un nuevo accidente automovilístico se ha vuelto viral en las redes sociales debido a que involucra a un auto de alta gama. Se trata de una camioneta Cybertruck de Tesla, la cual se impactó contra un árbol luego de registrar una falla en el sistema, que segundos después causó un incendio en las calles de California, Estados Unidos.
Una de las camionetas de la empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, fue tendencia en redes sociales, pero no por su llamativo diseño ni por el avance tecnológico implementado en ellas, sino todo lo contrario. Últimamente se ha observado que las Cybertruck, camionetas fabricadas por la compañía, han tenido choques aparatosos.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de noviembre en las primeras horas de la madrugada, cuando la camioneta diseñada y fabricada por Elon Musk sufrió una falla en el sistema de navegación, lo que provocó que el vehículo, con un valor de dos millones de pesos, dejara un saldo de tres personas fallecidas.
Te puede interesar: "Es más resistente que una bolsa de clavos": Elon Musk se burla de accidentes de Cybertruck en México
Los pasajeros de la Cybertruck regresaban de una función alrededor de las 3:00 de la mañana del miércoles. Asimismo, una persona que también había asistido a la función y viajaba en la misma dirección que la camioneta presenció todo el accidente, descendió de su vehículo y ayudó a un sobreviviente del equipo de gran tonelaje.
Jeremy Bowers, jefe de policía de Piedmont, reveló que la velocidad a la que iba la camioneta de cinco toneladas no involucró a ningún otro automóvil, por lo que las autoridades continuarán investigando el motivo por el cual la Cybertruck se estrelló sin haber sido operada de manera manual.
Pese a que los policías de California llegaron al lugar del accidente donde se estrelló la camioneta, no pudieron sofocar las llamas del fuego con los extintores, por lo que los ocupantes no pudieron salir rápidamente del incendio.
Por otra parte, Dave Brannigan, jefe de bomberos de Piedmont, señaló que, gracias a la rapidez con la que lograron extinguir el fuego, había poca probabilidad de que la batería de iones de litio de la camioneta se incendiara, y calificó este accidente como uno más en el marcador de un típico incendio de automóvil de Tesla.
El problema de Musk
Asimismo, Brannigan señaló que no había indicios de que una falla mecánica fuera la causa principal del impacto del vehículo. Sin embargo, la Cybertruck, que lleva vendiéndose desde hace casi un año, ha obligado a sus conductores a realizar reparaciones en varias ocasiones debido a problemas de seguridad. La última reparación se realizó el pasado 5 de noviembre debido a una falla en el inversor eléctrico, que es el encargado de evitar que las ruedas pierdan potencia.
Te puede interesar: "¿Quién es El Jhay Pa? El cantante de corridos tumbados que chocó un Cybertruck y huyó en CDMX
Otra de las reparaciones realizadas por la compañía fue la intervención en la cámara de visión trasera, que no se activaba al momento de cambiar la palanca a reversa, así como la caída de piezas en las molduras, la falla de los limpiaparabrisas y un tamaño incorrecto en la fuente de las luces de advertencia del panel.
Te invitamos al Neswletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
2