- 19 de noviembre de 2024
La joven desapareció hace más de una semana tras perder su conexión de vuelo en Los Ángeles. Los últimos mensajes desde su teléfono han dejado a su familia desesperada.
Hannah Kobayashi viajaba desde Maui, Hawái, hacia Nueva York, con una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Aunque su itinerario coincidía con el de un exnovio, ambos planeaban tomar caminos separados al llegar a Nueva York, según explicó su hermana Sydni, Sin embargo, el 11 de noviembre fue la última vez que alguien tuvo contacto con ella.
Comportamiento inusual y mensajes sospechosos
La familia de Hannah notó inconsistencias en los mensajes que recibieron desde su teléfono antes de su desaparición. Sydni, su hermana, señaló que las palabras usadas en los textos, como "hun" (cariño), no corresponden al estilo de comunicación habitual de Hannah. "Ella nunca utiliza esa palabra. Incluso sus amigos cercanos mencionaron que esos mensajes no suenan como algo que diría", comentó.
Hannah siempre se mostró como una persona tranquila, centrada e independiente. "Es escritora, fotógrafa, y le encanta viajar, pero nunca había hecho algo como esto a propósito", agregó Sydni, quien subrayó que siempre han tenido una relación cercana.
Te puede interesar: Hombre fingía ser ciego para recibir pensión del Gobierno; obtuvo más de 2 millones de pesos
El 8 de noviembre, Hannah tomó un vuelo de Maui a Los Ángeles. Fotografías la muestran bajando del avión en el aeropuerto LAX, pero no abordó su conexión a Nueva York esa misma noche. Su exnovio, en cambio, sí continuó con su viaje.
Al día siguiente, fue vista en una librería del centro comercial The Grove en Los Ángeles, y realizó pagos a través de Venmo a personas que su familia no reconoce. El 10 de noviembre, un video publicado en YouTube y una foto en su cuenta de Instagram la ubicaron en un evento de Nike en el mismo centro comercial.
Te puede interesar: Asesinan a quinceañera frente al altar de la Santa Muerte en su casa
El 11 de noviembre, la madre de Hannah le preguntó por mensaje si había llegado a Nueva York. Ella respondió que no y mencionó sentirse insegura, afirmando que alguien estaba intentando robar su identidad y fondos. En mensajes posteriores, aseguró haber sido víctima de un engaño financiero.
Uno de los mensajes decía:
"Hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tuvieron en una confusión mental desde este viernes".
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) emitió un
y el FBI se unió a la investigación. Recientemente, la familia obtuvo imágenes de cámaras de vigilancia que muestran a Hannah cerca de la estación de tren Metro en el centro de Los Ángeles. En las grabaciones, ella no estaba sola y, según sus familiares, "no parece estar en buenas condiciones".
Seis personas, incluidos el padre de Hannah y un amigo de la familia, están en Los Ángeles colaborando con la búsqueda. La familia ha pedido ayuda a través de redes sociales para localizar a la joven.
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2