- 06 de noviembre de 2024
Milena Vitória García de Barro tenía 22 años cuando fue hallada sin vida dentro del refrigerador de su casa.
La mañana del lunes 4 de noviembre de 2024, la ciudad de Río de Janeiro, capital de Brasil, fue escenario de un macabro e indignante hallazgo en la comunidad de Viegas, en el barrio Senador Camará. El cuerpo sin vida de una joven de 22 años fue encontrado dentro de un refrigerador en su propia casa.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
La víctima fue identificada como Milena Vitória García de Barro. El aterrador descubrimiento al interior del electrodoméstico fue realizado por su padrastro, quien acudió gracias al aviso de algunos vecinos que se preocuparon por la joven luego de una breve visita de su expareja, durante la cual se escucharon gritos y forcejeos hasta que él salió con los menores.
La mujer de 22 años vivía en su hogar junto a sus dos hijos, de 5 y 2 años respectivamente, y estaba separada de su esposo, Marcos Vinicius, quien se ha convertido en el principal sospechoso del crimen. A pesar de la ruptura, la joven permitía a su expareja ver a los niños ocasionalmente.
Te puede interesar: Influencers mueren ahogadas en fiesta en yate; se negaron a usar chalecos salvavidas
Este hecho se torna aún más sombrío al revelarse que Milena había compartido en sus redes sociales imágenes y mensajes que alertaban sobre la violencia doméstica que sufría a manos de Marcos, lo que podría haber sido un indicio de lo que estaba por ocurrir.
¿Qué fue lo que pasó con Milena?
De acuerdo con el relato de la familia y algunos testigos proporcionado a las autoridades brasileñas, Marcos había llegado a la casa de Milena para recoger a su hijo menor, quien iba a pasar el fin de semana con él. Sin embargo, poco después de la visita, la joven recibió un mensaje escalofriante de su expareja, quien le dijo:
"Nunca más volverás a ver a tus hijos".
La situación, ya alarmante, se tornó aún más sospechosa cuando Marcos regresó esa misma madrugada a la casa, aparentemente para hablar sobre los desacuerdos que mantenían. Según los vecinos, Milena permitió que Marcos entrara a su casa, pero después de un tiempo, el hombre salió apresuradamente, llevándose consigo a los dos menores y una mochila.
Te puede interesar: Influencer muere tras caer de un puente mientras grababa un video
Al llegar a la casa, el padrastro, quien tenía una llave de repuesto, logró entrar y se encontró con una escena desgarradora. El refrigerador de la cocina, que estaba en el suelo, despertó su sospecha. Al abrirlo, encontró el cuerpo sin vida de Milena, con claros signos de haber sufrido violencia.
Unas pocas horas después del macabro hallazgo, Marcos Vinicius, quien había dejado a los hijos en casa de un familiar, se presentó ante la policía y se entregó voluntariamente. El caso fue puesto bajo investigación de la Comisaría de Homicidios de la capital, y la escena del crimen fue acordonada para la intervención de los forenses.