- 11 de septiembre de 2024
Los jarabes están contaminados e incluso podrían ocasionar la muerte, por lo que ya los retiran del mercado.
Se ha dado a conocer qué ocho lotes de jarabe para la tos de la marca Robitussin han comenzado a ser retirados del mercado, luego de que el fabricante, el laboratorio Haleon, ha notificado que están contaminados con un hongo que podrían ser "potencialmente mortales", aquí te contamos cuáles esos productos y qué es lo que debes hacer en caso de creer haberlo consumido.
Retiran del mercado jarabes para la tos contaminados
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que los siguientes jarabes para la tos están en proceso de ser retirados del mercado, sobre todo en Estados Unidos, debido a una contaminación microbiana que podría ocasionar la muerte en algunas personas:
- Robitussin miel CF Max día para adulto de 4 onzas
- Robitussin miel CF Max día para adulto de 8 onzas
- Robitussin miel CF Max noche de 8 onzas
"En personas inmunocomprometidas, el uso del producto afectado podría provocar eventos adversos graves o potencialmente mortales, como fungemia o infección fúngica diseminada", informaron en un comunicado.
En la FDA informaron que este producto, que se comercializa principalmente en Estados Unidos, en consumidores con sistemas inmunológicos no comprometidos es probable que no se produzcan infecciones potencialmente mortales, sin embargo, no se pueden descartar por completo, por lo que pidieron a la población estar atenta si compró medicamentos que tengan fecha de caducidad a junio de 2026.
"Robitussin Honey CF Max Día y Noche son jarabes para la tos indicados para el alivio temporal de los síntomas del resfriado o la gripe, la fiebre del heno u otras alergias respiratorias. Este retiro del mercado cubre solo los siguientes lotes", informaron.
Los lotes que están en proceso de ser retirados del mercado son:
TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe de los dulces supuestamente contaminados con fentanilo en escuelas de Baja California y Sonora
"Haleon está notificando directamente a sus distribuidores y clientes y les ha proporcionado instrucciones para la devolución de todos los productos retirados. Los consumidores que hayan adquirido el producto indicado deben dejar de consumirlo inmediatamente", agregaron.
Hasta el momento, la empresa que fabrica el jarabe para la tos contaminado con un hongo que podría ocasionar la muerte, no ha recibido ningún reporte de alguna persona que haya sido afectada por consumir estos productos. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.
Notas Relacionadas
1