Una pareja de cubanos fue arrestada en la madrugada del martes 20 de agosto tras protagonizar un altercado en un vuelo de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami. Según lo que se ha dado a conocer, el hombre acababa de ser sometido a una cirugía estética y tenía las heridas expuestas, algo que ocasionó la molestia de los demás pasajeros, todo fue transmitido en TikTok.
Arrestan a pareja tras negarse a bajar de avión
Los implicados, Yusleyis Blanca Loyola, de 32 años, y Eugenio Ernesto Hernández Garnier, de 27 años, habían viajado desde Las Vegas a Miami para realizarse procedimientos estéticos. Ernesto fue sometió a un trasplante capilar y al abordar el avión, presentaba sangre en la cabeza, lo que desató la controversia.
Te puede interesar: Encuentran feto en baño de avión de Volaris
La situación comenzó cuando la tripulación del vuelo 1858 notó que Hernández tenía las heridas expuestas, a lo que Loyola respondió asegurando que la sangre estaba seca y que no había motivos de preocupación. Sin embargo, el personal de American Airlines consideró que la condición del pasajero representaba un riesgo sanitario y solicitó a la pareja que desalojara la aeronave.
Ante la negativa de los cubanos, el incidente escaló hasta el punto en que la policía de Miami-Dade tuvo que intervenir. El altercado fue transmitido en vivo a través de TikTok por Yusleyis, quien es conocida en la plataforma como 'La Pony'. En el video se puede observar el forcejeo entre Hernández y los oficiales, así como los gritos de Yusleyis.
Te puede interesar: Joven se pone a vender donas en pleno vuelo y la apodan Lady Krispy Kreme
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Argemis Colomé, explicó que la tripulación del avión intentó en varias ocasiones que la pareja bajara voluntariamente, pero al recibir una respuesta negativa, se vieron obligados a llamar a las autoridades. La policía, al llegar al avión, les solicitó que abandonara el vuelo, pero al continuar en su postura, fueron arrestados bajo cargos de intrusión de propiedad y resistencia al arresto.
“Lo están golpeando, está recién operado (...) solo quiero ver a mi hija”, fueron algunos de los comentarios que hizo la mujer, mientras era bajada del avión junto a su pareja.
Debido a la situación, el vuelo tuvo que ser evacuado por problemas sanitarios, según informó la tripulación de American Airlines a medios locales. La evacuación y el retraso causaron molestias entre los pasajeros, quienes celebraron el momento en el que los dos ciudadanos cubanos fueron sacados del avión.
Tras la evacuación y varias horas de demora, el vuelo pudo partir la mañana siguiente. De acuerdo con lo último que se ha dado a conocer, la pareja continúa detenida. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.