El viernes 9 de agosto sorprendió a muchas personas, pues en la mañana de ese día se confirmó el despliegue de un avión comercial en Brasil donde fallecieron más de 50 personas. Ahora, un nuevo accidente reporta un saldo de víctimas fatales cuando una avioneta se estrelló, y nadie pudo sobrevivir al accidente.
Siete personas murieron el viernes 9 de agosto en el sur de Chile, luego de que la avioneta en la que viajaban sufriera un accidente en horas matutinas, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado. La DGAC había perdido la comunicación con la avioneta tipo Piper Navajo a las 09:13 horas locales, pocos minutos después de su despegue del aeródromo de Coyhaique al sur de Chile.
Tanto el piloto como seis de sus ocupantes fallecieron, indica el comunicado de la DGAC, sin mencionar las causas del accidente. El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, aseguró que instruyó a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar un proceso de investigación sobre el incidente. La aeronave tenía planeado realizar un viaje entre la ciudad de Coyhaique y la localidad de Chile Chico.
"Ahora viene una etapa de investigación para determinar las causas de la ocurrido", informó Araya a los medios locales.
No se sabe cuándo se podrán retirar los cuerpos
Hasta el momento, aún no hay confirmación sobre cuándo se retirarán los cuerpos de las víctimas debido a las difíciles condiciones climáticas de la zona. Los restos de la aeronave fueron hallados horas más tarde cerca de la localidad de Villa Cerro Castillo, ubicada también en la región de Aysén.
"viene un frente de mal tiempo, con nieve... podría tardar un par de días, tres días quizás en esta zona", explicó el general del Ejército Mario Sepúlveda.
No hay información respecto a la identidad de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave. Otros medios en redes sociales mencionan una posible falla en el motor debido a las altas temperaturas en las zonas montañosas. Asimismo, la institución expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente que tuvo lugar en la mañana del 9 de agosto.
Muchos han sido los accidentes causados por las condiciones climáticas a pesar de la tecnología actual. El accidente en Brasil fue considerado luto nacional, con la nación en duelo durante tres días. En cuanto al siniestro en Chile, todavía no se han dado más indicaciones sobre el rescate de los cuerpos ni una explicación detallada sobre lo acontecido.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.