Comparta éste artículo
GLOBAL

Bob Ross: primera obra que pintó en televisión se vende por casi 10 mdd

Titulada “Un paseo en el bosque”, la primera obra de Bob Ross pintada durante su icónico programa de televisión estaría a la venta por casi 10 mdd.

GLOBAL

·

El primer cuadro que el famoso pintor Bob Ross realizó en su programa “El placer de pintar”, transmitido en la televisión pública estadounidense entre 1983 y 1994, estaría a la venta por casi 10 millones de dólares.

De acuerdo con la galería Modern Artifacts, de Minneapolis, Minnesota, es una oportunidad única para los seguidores del artista, quien a lo largo de los años intentó convencer a millones de personas que el arte pictórico es para todos.

La popularidad de Bob Ross no ha decrecido, a pesar de que el pintor murió en 1994, víctima de un linfoma. Sus videos, publicados ahora en Youtube, tienen millones de reproducciones y ahora su historia ha tomado relevancia tras el estreno de su película en Netflix.

La historia del cuadro 

La primera emisión del programa “El placer de pintar” apareció en la cadena norteamericana PBS el 11 de enero de 1983. En esa ocasión, Bob Ross realizó una pieza que nombró “Un paseo por el bosque”.

Tiempo después se supo que el artista donó ésta y otras dos  pinturas a dicha emisora con el objetivo de ayudar a sustentar la estación. Posteriormente, una trabajadora del mismo lugar la compraría por menos de 100 dólares. 

Hasta hace un par de años, la compradora del cuadro solicitó a los herederos de Bob Ross certificar la obra. Ahí se supo que el pintor realizaba tres versiones de un mismo cuadro: una que usaba al final del programa, otra que iba a publicaciones impresas, y otra más que pintaba en vivo.

La dueña tenía esta última, hecho que generó que el valor de “Un paseo por el bosque” se multiplicará. Por ello, la mujer decidió vender su pintura a la galería de arte quien ahora quiere busca obtener por la obra 9.8 mdd.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News