- 11 de septiembre de 2024
El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue agredido durante un mitin en Quito, Ecuador.
Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado a balazos al terminar un mitin político en el coliseo del Colegio Anderson, al norte de la capital de Quito.
De acuerdo con medios locales, el político, de 59 años, fue asesinado por sicarios quienes le dispararon al menos tres ocasiones en la cabeza. Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que Fernando Villavicencio es ejecutado.
En las imágenes se aprecia que el ataque se registró cuando ingresaba a un vehículo, custodiado por elementos de seguridad. En otros videos se aprecia el caos que dejó la ráfaga de balazos. Primeros reportes indican que en el lugar encontraron más de 50 elementos balísticos.
Carlos Figueroa, amigo de Fernando Villavicencio, confirmó que el candidato perdió la vida, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio donde se llevó a cabo el mitin electoral. Cabe mencionar que el atentado del candidato se produjo a 11 días de las elecciones en el país.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se declaró "indignado y consternado" por el asesinato de Villavicencio, "por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", agregó. Aunado a esto dijo que el gabinete de Seguridad de Ecuador se reunirá de emergencia.
¿Quién fue Fernando Villavicencio?
El político y también periodista, Fernando Villavicencio, fungió como líder sindical y asambleísta en el año 2009. En el 2014 fue sentenciado a 18 meses de prisión por injurias en contra del expresidente Rafael Correa, sin embargo, escapó y fue declarado prófugo.
El candidato ocupaba el segundo lugar en las preferencias y era abanderado del Movimiento Construye; fue asambleísta y llegó a posicionarse en contra del llamado 'correísmo', corriente a la que representa el ex presidente Rafael Correa, a la par de que se mostró en contra de los grupos del crimen organizado
Con el atentado en contra de Villavicencio quedan siete aspirantes en la carrera presidencial en Ecuador: Luisa González, quien encabeza las preferencias y es afín a Rafael Correa; Yaku Pérez, abogado indígena; Otto Sonnenholzner, quien ya fue vicepresidente, entre otros.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1