- 11 de septiembre de 2024
Dos oficiales de la Segunda División de la Policía de Louisville, Kentucky, se convirtieron en héroes al rescatar a una mujer que se encontraba encadenada

Dos oficiales de la Segunda División de la Policía de Louisville, Kentucky, se convirtieron en héroes el pasado miércoles 16 de agosto al rescatar a una mujer que se encontraba encadenada en el vecindario de Park Hill. Las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes revelan el impresionante acto de valentía.
Los agentes respondieron a las llamadas de los vecinos, quienes reportaron los desgarradores gritos de auxilio provenientes de la mujer.. Al llegar a la residencia, los oficiales se encontraron con una horrible escena: la mujer estaba atrapada y gritaba desde una ventana en el segundo piso, la cual había sido rota. Sin embargo, la entrada principal estaba bloqueada y cerrada con llave, al igual que todas las aberturas del primer piso.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiante muere al asomarse por autobús y chocar su cabeza con un poste
Inmediatamente, los agentes localizaron una escalera y lograron acceder al lugar donde la mujer estaba atrapada desde el exterior. Una vez dentro de la vivienda, descubrieron a la mujer encadenada al suelo, con una cadena de metal alrededor de su cuello y cerrada con un candado.

El video de la cámara corporal documenta cómo los agentes utilizaron un hacha para liberar a la mujer de su encierro. Tras el rescate, los equipos de emergencia y los bomberos llegaron al lugar para brindar atención médica a la víctima y eliminar el candado que aún llevaba en el cuello.
Dos días después del rescate, la presunta persona responsable, Moises May, de 36 años, fue arrestada y ahora enfrenta múltiples cargos graves que incluyen secuestro, agresión con intención de dañar, agresión en contexto de violencia doméstica, intimidación a un participante en el proceso legal, amenaza terrorista y acoso físico. Actualmente, se encuentra detenido bajo una fianza en efectivo de 100 mil dólares y su comparecencia ante el tribunal está programada para el 28 de agosto.
TAMBIÉN LEE: Muere influencer en trágico accidente a días de celebrar su boda
La víctima relató a la policía que días antes de su encadenamiento había sufrido abusos por parte de May. El 14 de agosto, una discusión verbal se convirtió en un episodio violento: May agredió brutalmente a la víctima en el baño de su hogar, usando un machete para cortar su cabello y golpeándola antes de que ella lograra escapar.
El 16 de agosto, la mujer regresó a la casa para recoger sus pertenencias, pero May la encerró y la sometió a más abusos. Fue forzada a quitarse parte de su ropa y amenazada de muerte. May la encadenó al suelo con una cadena de metal antes de marcharse, dejándola en una situación desesperada y sin posibilidad de pedir ayuda. Finalmente, la mujer logró abrir la ventana del segundo piso y gritar pidiendo auxilio, lo que llevó al rescate por parte de los agentes.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
1