- 11 de septiembre de 2024
El padre de la futbolista murió en la madrugada del viernes para el sábado. Ella le dedicó un lindo mensaje en sus redes sociales y a pesar de eso confirmó que asistiría a las celebraciones de esa noche.
La futbolista Olga Carmona, quien se posicionó como la goleadora de la final, del Mundial Femenil 2023 por realizar el único gol que llevó a España a tocar el trofeo, se enteró de una trágica noticia al final del partido. Aproximadamente a las 22:00 horas, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el fallecimiento de su padre.
Este suceso se produjo en la madrugada del pasado viernes al sábado, aunque la jugadora de España se enteró de la noticia hasta el domingo, horas después de haber sido la gran protagonista de la final contra Inglaterra y marcar el gol que sirvió a la Selección para conquistar el Mundial. Se le nombró la mejor jugadora de la final.
"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", este fue el comunicado de la Federación en sus redes sociales.
Tras darse la notica, horas después, Olga publicó un emotivo y lindo mensaje en sus redes sociales. "Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", escribió en Twitter Olga Carmona.
El equipo blanco también dedicó un mensaje a la jugadora: "El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del padre de nuestra jugadora Olga Carmona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos. Descanse en paz".
En su viaje de vuelta Olga Carmona ha vuelto a publicar un tweet agradeciendo el gran apoyo recibido tras la muerte de su padre, en lo que fue "el mejor y peor día de mi vida". Ha sido la propia jugadora la que ha confirmado su presencia en la celebración, junto a todas sus compañeras, esta noche en Madrid. "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", publicó Olga.
Fue un día histórico como si nada hubiese pasado, fecha que pasará a la historia de las 23 internacionales españolas. Ese 20 de agosto de 2023, Olga pasó del día en las calles del barrio de Nervión a marcar el gol más importante del fútbol femenino español. "Piensas en tu familia, en la gente que nos quiere. En todas aquellas personas que me han aportado su granito de arena desde que soy pequeña hasta llegar hasta aquí. También en todo un país, hemos logrado sacarlo a la calle. No soy muy consciente. Ahora nos toca disfrutar de que somos campeonas del mundo", afirmaba a momentos de terminar el partido.
Corría el minuto 28 de la final cuando la jugadora del Real Madrid se desmarcó por la banda y con un potente disparo cruzado con la izquierda logró batir la portería de Earps. "Recuerdo que tenía el balón Mariona, la desdoblé y como a mí me gusta, le di muy potente. La portera no pudo hacer nada. Se desató la locura, fue un momento único. Quieres pensar en tantas cosas que no puedes centrarte en ninguna. No se piensa en nada, solo en celebrar".
El gol tuvo una felicitación muy especial, un homenaje para la madre fallecida de una de sus mejores amigas. La perdió hace unos días, algo que le tocó vivir en la otra parte del mundo. Fueron días duros para la lateral. "Hace unos días falleció la madre de una de mis mejores amigas. He tenido unos días complicados, sin duda en mi cabeza ha estado muy presente. Sabía que si conseguía ganar iba a ir para ella, para su familia. Desde aquí le mando todo el ánimo del mundo. Lo tengo muy presente".
"La Reina, cuando vino a vernos a Las Rozas, ya nos dijo que íbamos a lograr algo grande. Ahora nos ha dado las gracias por representar a España como lo hemos hecho, estamos muy felices". Sin duda, a una de las primeras que fue a buscar fue a su madre: "Mi madre está loca, la voy a tener que tranquilizar esta noche con una tila. Le va a dar algo. La noche va a ser muy larga, no va a acabar", avisa la sevillana. Sin pensarlo, su gol iba directo al cielo.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
1