Comparta éste artículo
GLOBAL

Los Illuminati: ¿Quiénes son los integrantes de esta exclusiva sociedad?

Te contamos todo lo que debes saber sobre los illuminati

GLOBAL

·
Los illuminati son personajes recurrentes de las teorías conspirativasCréditos: Pixabay

En los últimos años, ha habido un aumento en la atención hacia los Illuminati debido a las afirmaciones de que ciertas celebridades formarían parte de esta enigmática organización. Además, numerosos teóricos de la conspiración han realizado investigaciones al respecto. Según estas teorías, se sostiene que los miembros de los Illuminati son numerosos y han logrado infiltrarse en todos los ámbitos de poder que dirigen nuestra sociedad, incluyendo el mundo financiero y los gobiernos. Todos hemos visto su símbolo distintivo en alguna ocasión: la pirámide con el "ojo que todo lo ve". Según estas teorías, los Illuminati nos siguen, nos controlan y no permiten que vivamos en paz. Pero ¿cuál es su objetivo real?

Los Illuminati, también conocidos como la Orden de los Iluminados, fueron una sociedad secreta que existió en Baviera, Alemania, desde 1776 hasta 1785. Sus miembros se autodenominaban "perfectibilistas" y se inspiraron en los ideales de la Ilustración. Fueron fundados por Adam Weishaupt, profesor de derecho canónico, con el propósito de promover la educación racional, la filantropía y oponerse al poder de la iglesia católica.

Weishaupt buscaba transformar la estructura gubernamental de los estados europeos, eliminando la influencia religiosa y proporcionando a las personas una nueva fuente de "iluminación". La primera reunión de los Illuminati tuvo lugar en mayo de 1776 en un bosque cerca de Ingolstadt, donde cinco hombres establecieron las reglas de la orden secreta. Con el tiempo, los objetivos del grupo se enfocaron en influir en las decisiones políticas y alterar instituciones como la monarquía y la Iglesia. Algunos miembros de los Illuminati se unieron a la masonería para reclutar nuevos miembros. El símbolo principal de los Illuminati llegó a ser un ave conocida como el "búho de Minerva", en referencia a Minerva, la diosa romana de la sabiduría.

 

Uno de sus símbolos recurrentes es el "ojo que todo lo ve". Fuente: Pixabay

Algunas personas sostienen la creencia de que los Illuminati controlan el mundo en la actualidad, y se cree que son tan secretos que pocos tienen conocimiento de su existencia. Dado que muchos miembros de la Orden de los Iluminados se infiltraron en la masonería y viceversa, resulta difícil evaluar el éxito de los Illuminati, pero la mayoría de los historiadores consideran que el grupo original solo logró tener una influencia moderada.

Los masones son una fraternidad que se originó a partir de los gremios de albañiles y constructores de catedrales en la Edad Media. En algunos países, especialmente en Estados Unidos, ha existido históricamente cierta paranoia en torno a los masones. Incluso en 1828, se formó un movimiento político conocido como el Partido Anti-Masónico, que se enfocaba exclusivamente en oponerse a la masonería. Debido a que los Illuminati reclutaron originalmente a masones, ambos grupos a menudo han sido confundidos entre sí.

Una trilogía de novelas escrita por Robert Shea y Robert Anton Wilson y publicada en 1975 narra la historia de una antigua sociedad secreta conocida como los Illuminati, que supuestamente gobierna desde las sombras. Según los autores Tom Phillips y Jonn Elledge en su libro Conspiracy, que recopila las principales teorías de conspiración, Robert Anton Wilson desarrolló su interés por las conspiraciones durante su trabajo como editor en la revista Playboy, donde se encargaba de la sección de correspondencia y leía numerosas cartas con teorías conspirativas completamente extravagantes.

De acuerdo con Conspiracy, en un momento Robert Shea le dijo a Wilson:“Imagina que todos estos locos están en lo correcto y que cada conspiración de la que se quejan existe”. De ahí surgió la idea de escribir una novela en la que todas las conspiraciones son reales y están interconectadas. A los Illuminati se les ha vinculado con las dos Guerras Mundiales, el ataque del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, los conflictos en Irak y Afganistán, así como con las muertes de Lady Di y J.F. Kennedy, e incluso se les atribuye estar involucrados en la controvertida llegada del hombre a la Luna.

Los Illuminati, también conocidos como la Orden de los Iluminados, fueron una sociedad secreta que existió en Baviera, Alemania, desde 1776 hasta 1785. Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias 

Google News