Comparta éste artículo
GLOBAL

Hombre muere tras beber 21 cócteles en vacaciones con su familia

Un hombre falleció tras intentar cumplir el reto de beber todos los cócteles disponibles en el menú del hotel

GLOBAL

·
La familia critica la pésima atención supuestamente recibida por parte del personal de emergenciasCréditos: Pixabay

Cuando salimos de viaje con la familia nadie espera que el gozo y la tranquilidad se conviertan en tragedia, sin embargo la vida es frágil y la muerte nunca "baja bandera". Lamentablemente una familia tuvo que encarnar esa tragedia durante sus vacaiones este verano. Timothy Southern, un turista británico de vacaciones en Jamaica, padre de familia, falleció después de intentar consumir los 21 cócteles del menú del bar de la piscina del hotel como parte de un reto.

El hombre se encontró con dos mujeres canadienses que estaban tratando de completar el desafío de tomar todos los cócteles del menú como parte de la celebración de uno de sus cumpleaños, y decidió unirse a ellas. Previamente, había consumido cerveza y brandy por la mañana. De los 21 cócteles, logró beber 12 antes de retirarse a su habitación en el Royal Decameron Club Caribbean, en Saint Ann, según la investigación.

Timothy, de 53 años, estaba de vacaciones con su hermana, sus hijos y otros familiares cuando ocurrió la tragedia en mayo de 2022. Se enfermó y luego falleció en el hotel. Sus seres queridos criticaron al personal del hotel, incluyendo a una enfermera, por la forma en que manejaron la situación después de su muerte.

La familia afirma que alertaron al personal cuando se percataron de que Timothy estaba gravemente enfermo. Durante la investigación, uno de sus hijos mencionó que su padre "estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo".

El hombre trató de beber los 21 cócteles del menú. Fuente: Pixabay

"Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó. Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta. Cuando llegó la enfermera le dije que si ya habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero no fue así. Ella dijo que tenía pulso. Yo estaba empezando a perderlo. Observé detenidamente su rostro y pensé que había fallecido".

El informe inicial del patólogo en Kingston, Jamaica, indicó que la causa de muerte fue "gastroenteritis aguda por consumo de alcohol". Sin embargo, durante la investigación se supo que los informes de toxicología podrían tardar hasta tres años en llegar desde Jamaica. La forense del área de Staffordshire, Emma Serrano, determinó que la muerte estuvo relacionada con el consumo de alcohol.

"Le dije: 'No te quedes ahí sentado mirándolo, comienza la RCP'. Ella solo le dio compresiones en el pecho. Tal vez si hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron desagradable" comentó uno de los hijos de la víctima.

El hombre bebió 12 de los 21 cócteles. Fuente: Pixabay

Sígunos en Google News para más noticias

Google News