Comparta éste artículo
MUNDO

Maestra es despedida por faltar 20 años a trabajar

Una maestra de secundaria fue despedida por haber faltado a clases durante 20 años de los 24 en que supuestamente trabajó como educadora.

GLOBAL

·
Durante dos décadas, la docente presentó excusas y permisos para ausentarse. Créditos: Especial

Luego de estar contratada durante 24 años en un colegio, una maestra fue despedida por faltar a trabajar ¡20 años! Así como lo lees, se trata de la historia de Cinzia Paolina De Lio, una profesora de Filosofía y Literatura a nivel bachillerato, que solo asistió 4 veces a dar clases, por lo que fue destituida. 

Los hechos ocurrieron en un colegio de Chioggia, Venecia, donde la docente fue despedida por las autoridades educativas, después de que los estudiantes se quejaron de su falta de preparación, de no traer libros de texto y de su enfoque "aleatorio e improvisado" para corregir.

Una evaluación a una de sus clases reveló que "no estaba preparada" y que "carecía de atención", y los estudiantes se negaron a participar en sus clases porque ella estaba distraída con su teléfono.

¿Cómo faltó 20 años a su trabajo?

De acuerdo con medios locales, la maestra se había mantenido fuera del aula durante 20 de sus 24 años de servicio. Durante los primeros 10 años estuvo completamente ausente, y sus ausencias en los otros 14 años solicitó constantemente permisos por motivos de salud, personales o familiares. También solicitó permisos relacionados al trabajo, como es el caso de asistencias a conferencias y eventos que “apoyaban” su crecimiento personal y profesional. 

El director del instituto en la provincia de Venecia, donde la profesora tenía su puesto, confirmó que De Lio enviaba mensajes con su teléfono móvil durante las clases, ignoraba a los estudiantes cuando los examinaba de forma oral y otorgaba calificaciones "de manera descuidada e improvisada". 

Cuando las autoridades escolares se dieron cuenta de que la maestra solo tenía asistencias equivalentes a cuatro años, de los 24 que llevaba “trabajando” en el bachillerato, enviaron el caso a un tribunal para su destitución por métodos pedagógicos “incompatibles con la enseñanza”, pero apeló y fue reinstalada un año después por “libertad de cátedra”. Sin embargo, este mes Cinzia Paolina De Lio ya no pudo ampararse y el Tribunal de Apelación de Venecia, declaró el despido definitivo.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News