- 11 de septiembre de 2024
Un video captóel momento en que un toro embiste a un hombre que le prendió fuego a sus cuernos como parte de una festividad en España
Una de las tradiciones anuales más controvertidas que se llevan a cabo en España es la del "toro embolado". Sin embargo, en la edición de este año en Alicante, las cosas no terminaron bien: el individuo que prendió fuego a los cuernos del toro fue embestido. Un video que se ha difundido en las redes sociales muestra cómo el hombre enciende los cuernos del toro, quien reacciona de inmediato y se defiende embistiendo a su agresor. El toro arrastra al hombre, dejándolo sin pantalones y causándole varias heridas de asta.
En el clip se puede ver que el hombre intenta en vano liberarse del toro, que lo arroja por el aire en dos ocasiones. Los demás espectadores del evento intentan distraer al animal y, finalmente, logran apartarlo, llevándose al herido en brazos. Aunque el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al hospital en estado grave, días después se informó que se encontraba en condición estable.
"¿El toro está bien? Espero que sí, y que se esté recuperando de sus quemaduras", "No entiendo cómo se puede defender esto. Abusar de un animal y luego pretender culparlo por la propia irresponsabilidad de las personas que siguen haciendo estas cosas", "Una venganza más que justa", son algunos comentarios de usuarios en Twitter.
No es la primera vez que la celebración del "toro embolado" termina en un incidente desafortunado. En agosto de 2018, en Valencia, se grabó un video en el que el toro embestía a una mujer que se encontraba en el interior de la plaza de toros, tomando fotografías, después de que le prendieran fuego a los cuernos.
La mujer, de 40 años, fue trasladada al hospital donde pudieron estabilizar su estado. Esta festividad todavía se lleva a cabo en Valencia y Alicante, y consiste en colocar bolas de madera o estopas empapadas en grasa en los cuernos de un toro de lidia, las cuales son encendidas para obligar al animal a correr. En general, se realiza en las calles, se coloca arena y se obstaculizan las salidas para evitar que el toro escape.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
1