Comparta éste artículo
MUNDO

Encuentran con vida a 4 niños perdidos desde hace 40 días en la selva

Los cuatro menores estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, tras accidentarse en una avioneta en la que viajaban.

GLOBAL

·
Hasta el momento se desconoce cómo los niños lograron sobrevivir. Créditos: Especial

Después de pasar 40 días en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños que habían estado desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, luego de que el avión en el que viajaban se estrelló, fueron hallados con vida.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, informó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con los primeros reportes, los menores fueron hallados por uniformados e indígenas que participaban en su búsqueda en los límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, cerca de la zona en donde se estrelló el avión. Se informó que los niños muestran señales de desnutrición y deshidratación, por lo que están siendo atendidos por personal médico castrense. 

“Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz”, añadió el presidente. 

La avioneta se estrelló con 7 tripulantes 

Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter's que se accidentó el pasado 1 de mayo. Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después, pero los cuatro niños, provenientes de una comunidad indígena, lograron sobrevivir. 

Desde que fue hallada la avioneta comenzó una gigantesca operación de búsqueda de los cuatro niños durante la cual militares e indígenas recorrieron a pie miles de kilómetros cuadrados de selva e hicieron numerosos vuelos helicópteros y aviones hasta que hoy por fin los encontraron.

Gustavo Petro calificó el hallazgo como un “regalo a la vida” y añadió que dependiendo de la evolución médica, los niños serán trasladados a San José del Guaviare, capital del Guaviare Bogotá, donde espera visitarlos en breve. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News