Tras someterse a una cirugía estética en un lugar clandestino, falleció una modelo e influencer brasileña

La modelo alleció a los 40 años tras complicaciones causadas por una inyección de silicona
La modelo alleció a los 40 años tras complicaciones causadas por una inyección de silicona Créditos: Instagram @lygiafazio

Fue comunicado a través de las redes sociales que Lygia Fazio, una influencermodelo y periodista brasileña, falleció a los 40 años después de haber pasado tres semanas hospitalizada. Según la familia de Lygia, su muerte se produjo a causa de un derrame cerebral provocado por una cirugía en la que se utilizó silicona industrial y PMMA en sus glúteos.

Las sustancias utilizadas durante la cirugía se dispersaron por todo el cuerpo de Lygia, causando múltiples infecciones que finalmente desencadenaron el derrame cerebral que resultó en su fallecimiento. A través de las redes sociales, la familia confirmó que Lygia Fazio falleció el 31 de mayo y solicitó respeto por el período de duelo y consideración por los arreglos funerarios que se llevarán a cabo en los próximos días para la influencer.

"Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor".

La muerte de la influencer fue confirmada por su famila a través de redes sociales. Fuente: Instagram @lygiafazio

Desde que ingresó al mundo del modelaje, Lygia desarrolló una obsesión por tener un trasero más grande. En una entrevista concedida en 2022, afirmó que todas las modelos compartían el mismo objetivo: "todo el mundo quería tener un trasero más grande que el de los demás".

Después de evaluar su propia retaguardia, decidió someterse a un levantamiento no demasiado llamativo. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo hiciera aún más grande, argumentando que "un trasero grande es mejor", según citó Lygia en la entrevista. Desafortunadamente, la modelo optó por realizar el procedimiento en un lugar clandestino, lo que resultó en múltiples problemas desde el primer día.

"El producto parece ´moverse´ en el cuerpo, baja a las piernas. En mi caso, se fue a los lados. Así que tuvieron que extirpármelo, me hicieron una incisión en forma de corazón".

Lygia experimentó numerosos problemas de salud debido a las cirugías, de hecho, las tres semanas que pasó en el hospital antes de su fallecimiento no fueron la primera vez que tuvo que permanecer en cama debido a la silicona. En 2022, pasó más de 100 días hospitalizada para extraer rellenos de varias partes de su cuerpo. A pesar de los inconvenientes que surgieron a raíz de las cirugías estéticas, Lygia defendió su postura y consideró todos estos procedimientos como una forma de "autocuidado", tan solo dos meses antes de su fallecimiento.

Según varios expertos, el uso de PMMA (polimetacrilato de metilo) es el principal problema de las cirugías clandestinas. Si bien muchos cirujanos plásticos emplean esta sustancia en pequeñas dosis para rellenos faciales, su uso en los glúteos o los senos puede ser mortal debido a que las microesferas del material se dispersan por el tejido adiposo y se adhieren firmemente a los tejidos.

Síguenos en Google News para más noticias

Notas Relacionadas

1
Global

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS
2
Global

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda
3
Global

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos
4
Global

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie