Comparta éste artículo
MUNDO

Joven va al doctor porque eructaba mucho y recibe diagnóstico devastador

La joven notó que eructaba de forma frecuente, al grado de que los síntomas comenzaron a molestarla, situación que la alertó y al acudir al médico descubrió que padecía cáncer de páncreas.

GLOBAL

·

Cuando de salud se trata, es importante poner atención a cada síntoma o malestar que pueda llegar a presentarse, pues solo de esta forma es posible descubrir cualquier enfermedad que pudiera poner en riesgo nuestra vida. Tal es el caso de una joven que se volvió viral al contar su experiencia sobre cómo supo que tenía cáncer. 

Se trata de Bailey McBreen una joven de 26 años de Tampa, Florida, Estados Unidos, quien descubrió de la peor forma, que padecía una enfermedad terminal cuando comenzó a tener eructos como un síntoma recurrente

De acuerdo con la joven, quien trabajaba como enfermera, todo comenzó en 2021, cuando notó que eructaba de forma continua, al grado de que los síntomas comenzaron a molestarla, situación que la alertó pues cada vez eran más frecuentes. 

“Eructaba de 5 a 10 veces al día. Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez eructé antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era”, mencionó.

Joven es diagnosticada con cáncer 

Fue hasta que acudió al doctor que recibió la dura noticia de que sus eructos eran causados debido a que padecía cáncer de colon en etapa 3. La noticia la dejó impactada, pues ni en el peor de los escenarios se imaginaba que los eructos fueran un síntoma del cáncer.

“Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3. Recuerdo que lo primero que pude decir fue: ‘No estoy lista para morir’”, expresó. 

Ante esta situación, Bailey hizo un llamado a las personas para no hacer caso omiso a las señales que el cuerpo manda y prestar atención a cualquiera síntoma que se tenga, por mínimo que parezca. 

“Cualquier cosa que sea nueva para ti, incluso si se considera algo normal, debe abordarse. No pensé nada de mi eructo, porque era algo ‘normal’. Es importante escuchar a tu cuerpo”, mencionó. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News