- 11 de septiembre de 2024
Un influencer chino murió tras consumir una fuerte cantidad de alcohol como parte de un reto viral, las autoridades chinas ya investigan
Un influencer falleció poco tiempo después de transmitir en vivo su consumo de varias botellas de alcohol de alta graduación en la plataforma china similar a TikTok, informaron los medios estatales del país. Este incidente seguramente generará discusiones renovadas sobre la regulación de la industria.
El influencer conocido como "Sanqiange" o "Hermano Tres Mil" fue descubierto sin vida poco después de transmitir en vivo su participación en una competencia con otro influencer en la que debían beber Baijiu, una bebida alcohólica china con un contenido de alcohol que suele oscilar entre el 30% y el 60%, según informó Shangyou News.
Según un amigo citado por el medio, Wang, mejor conocido como Sanqiange, participó en un desafío en línea llamado "PK" contra otro influencer en la madrugada del 16 de mayo, y transmitió en vivo los resultados en su canal de Douyin. "No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo de Wang, identificado solo como Zhao, a Shangyou News.
Los desafíos "PK" son enfrentamientos individuales en los que los influencers compiten entre sí para obtener premios y regalos de parte de los espectadores, y en ocasiones incluyen castigos para el perdedor. Al parecer, en este caso específico, el castigo consistía en beber Baijiu.
"Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto", añadió.
Zhao describió a Wang como una persona "decente y cencilla" y mencionó que había participado anteriormente en desafíos similares en los que se consumía alcohol y los había compartido en la aplicación. Un video que aparentemente mostraba a Wang involucrado en su desafío más reciente se difundió ampliamente en las redes sociales chinas, aunque actualmente no está disponible para verlo.
Es probable que la muerte de Wang contribuya al debate sobre la regulación en China del sector de los "influencers", el cual ha captado la atención de las autoridades chinas en los últimos años, quienes ya prohibieron una serie de comportamientos inapropiados por parte de los streamers en sus transmisiones en vivo, como la promoción de interacciones vulgares o la incitación a los fanáticos a difundir rumores, según informó el medio estatal Global Times.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
1