Comparta éste artículo
VIRAL

Conductora pronuncia mal el nombre del volcán Popocatépetl y la tunden en redes

La presentadora se volvió viral en redes sociales por la forma en la que pronunció “Popocatépetl”.

GLOBAL

·
Presentadora de CNN se vuelve viral por la forma en la que pronunció Popocatépetl. Créditos: Captura de pantalla

La actividad del volcán Popocatépetl registrada en los últimos días le ha dado la vuelta al mundo, por lo que la noticia ha sido retomada en otros países. Recientemente, en redes sociales se volvió viral el video de una presentadora de la cadena estadounidense CNN por la forma en la que pronunció el nombre del volcán mexicano.  

Se trata de la conductora Isa Soares, quien estaba dando un reporte sobre la creciente preocupación de una posible emergencia que podría provocar la explosión del volcán. Sin embargo, tuvo serios problemas a la hora de pronunciar Popocatépetl, lo que provocó que se volviera viral y fuera objeto de burlas por parte de los  internautas.

Tuden a conductora por pronunciar mal el nombre del volcán 

"Millones de personas se están preparando para una posible evacuación ante la creciente actividad del volcán activo más peligroso de México llamado Po-po-ca-te-pe-tle, el cual ha tenido emisiones de humo y ceniza", narró Isa Soares en la presentación en vivo. 

Al darse cuenta de su error, la presentadora se disculpó ante las cámaras por pronunciar mal la palabra. "Creo que pronuncié mal el nombre del volcán, una disculpa a todos", dijo un momento antes de ceder la palabra a Patrick Rodman, corresponsal de CCN en La Habana, Cuba, quien le correspondió con una sonrisa.

Como era de esperarse, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar luego de que la cadena de televisión publicará el video en sus redes sociales. 

"Ni yo que hablo español sé pronunciar bien "Popocatépetl" ni ninguna otra palabra en Náhuatl. Es un privilegio solo de los mexicanos" y "podría escuchar su intento de decir Popocatépetl mil horas", son algunas de las respuestas que recibió el tuit de CNN. Incluso hubo quienes le recomendaron que le llamara “Don Goyo” o “Popo”, como los mexicanos conocen al volcán. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News