Comparta éste artículo
MUNDO

Lo que sabemos sobre la misteriosa bola gigante que apareció en una playa de Japón

Las autoridades niponas desconocen la procedencia de la esfera de 1.5 metros.

GLOBAL

·
Investigan el origen de la bola de hierro gigante en un playa de Japón Créditos: Especial

La aparición de una extraña bola gigante de metal en las costas de la ciudad de Hamamatsu, Japón, ha consternado a la población y a las autoridades niponas, que hasta el momento no han logrado determinar el origen de este misterioso objeto. 

De acuerdo con medios locales, el 18 de febrero pasado, una mujer que paseaba por la playa advirtió a la Policía de la aparición de la esfera aparentemente de hierro, lo que provocó que rápidamente establecieran un perímetro y llamaran a un escuadrón antibombas, quienes tuvieron la encomienda de analizar superficialmente la pieza, ya que existía el temor de que se tratara de un explosivo. 

Según el reporte policial, se trata de una esfera de metal con un diámetro aproximado de 1.5 metros. Respecto a su interior, las autoridades aseguran que está hueco por dentro, ya que realizaron pruebas con Rayos X, por lo que se determinó que no había riesgo de explosión; sin embargo, hasta el momento no ha sido retirada de la playa. 

Aparición de bola gigante en Japón es un misterio 

El hallazgo de esta bola metálica en una playa de Japón ha provocado muchas reacciones en redes sociales sobre el origen de la esfera. Muchos creen que es algo extraterrestre, pero de momento, se desconoce su origen. 

Otros, sin embargo, opinan que se trata de un dispositivo FAD desplazado desde la costa de Hawai. Estas estructuras para agregar peces tienen la misma forma que el objeto encontrado en Japón. 

Esta aparición surge en un momento donde hay gran interés por los descubrimientos de objetos no identificados en distintas partes del mundo luego de que Estados Unidos derribara el 4 de febrero un globo chino que según Washington forma parte de un programa de espionaje y que para Pekín tenía solo fines meteorológicos. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News