Comparta éste artículo
MUNDO

Empresa pide a aspirantes que lleven máscara para no contratarlos por su físico

Una empresa pidió a los aspirantes a una vacante de empleo que acudieran con máscaras para evitar que los contrataran por su apariencia física

GLOBAL

·
Empresa pide a aspirantes que vayan con máscarasCréditos: Redes sociales

Cada empresa tiene sus propias técnicas para evaluar a los aspirantes a una vacante de empleo, pero una compañía china ha causado sensación por una nueva medida que consiste en que los candidatos a un puesto vayan a las entrevistas de trabajo con máscaras en la cara para así evitar algún caso de discriminación o que los empleadores los contraten por su apariencia física y no por sus conocimientos.

Se trata de la empresa Chengdu Ant Logistics y fue una de las aspirantes a un puesto llamada Zeng, quien grabó un video de la dinámica de la compañía y lo compartió en la red social china Douyin, donde se puede apreciar que tanto los candidatos como el entrevistador tenían puestas unas máscaras blancas en la cara.

Empresa pide a candidatos que se pongan una máscara (Redes sociales)

Según relató Zeng, grabó el video el pasado 3 de febrero y la compañía les pidió a los aspirantes a un puesto que tomaran un máscara en blanco, dibujaran lo que quisieran sobre ella y posteriormente se la colocaran en el rostro para pasar a su entrevista de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa de discriminación a aerolínea; le pidieron bajar de peso para contratarla

Aunque la candidata confesó que le había parecido extraña la dinámica de la empresa, consideró que podía ser beneficiosa para ayudar a que las personas que tienen fobia social se sientan seguras al momento de la entrevista y puedan conseguir el trabajo.

Empresa pide a candidatos que se pongan máscara (Redes sociales)

De acuerdo con South China Morning Post, el video fue grabado durante la feria de contratación bianual de la empresa, que se realizó en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, y la compañía señaló que uno de los objetivos de la dinámica de las máscaras era reducir el estrés de los entrevistados. 
 
Durante la feria bianual la empresa reclutó personal para diversos puestos como: operador de medios, locutor de transmisión en vivo y analista de datos, y otra de las finalidades de su dinámica era contratar a las personas por sus habilidades y no solo por su apariencia física.

La empresa Chengdu Ant Logistics ya es conocida por sus dinámicas inusuales durante las entrevistas de trabajo, anteriormente ya habían dado de que hablar porque pidieron a los candidatos que podaran el césped del parque de la empresa para probar sus capacidades ejecutivas y adaptabilidad a las dificultades. 

La dinámica de la compañía recibió críticas positivas en redes sociales y varios coincidieron en que todas las entrevistas laborales deberían ser iguales, pues al momento de contratar a un nuevo empleado deberían importar más sus conocimientos y habilidades que tener una buena apariencia.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News