Comparta éste artículo
ANIMALES

Nuevo récord Guiness del perrito más viejo del mundo

Perrito de 30 años es el más viejo del mundo

GLOBAL

·
Créditos: Instagram @guinnessworldrecords

Ya lo dijo Bart Simpson: "Ningún niño quiere vivir más que su mascota". Sin embargo esto casi nunca sucede, pues tanto perritos como gatitos suelen vivir menos de 20 años. Por eso la noticia del perro más viejo alegra a cualquiera. Bobi, un mastín del Alentejo cumplió 30 años y 267 días de edad. Vive en el municipio de Leiria en el centro de Portugal y recientemente ha sido reconocido con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

@guinnessworldrecords

También te puede interesar: Perrito viaja solo en autobús hasta Pachuca

Bobi ha vivido con la familia Costa toda su vida, en la localidad de Conqueiros, en el municipio de Leiria, del distrito homónimo. Su raza es habitualmente usaa para cuidar al ganado de depredadores. Se le conoce en Portugal como "rafeiro do Alentejo", y en general tiene una esperanza de vida de unos 13 años. Bobi ha vivido más de 2 veces eso

La edad de Bobi se ha podido confirmar ya que está registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

También te puede interesar: Captan a dos perritos subiendo a la pirámide en Chichén Itzá

Síguenos en Google News para más noticias

Google News