Comparta éste artículo
FAMOSOS

Guillermo del Toro es premiado por Pinocho es los BAFTA 2023

Guillermo del Toro ganó “Mejor Película Animada” con ‘Pinocho’ en los BAFTA 2023

GLOBAL

·
"La animación es un medio para todos"Créditos: Instagram

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Premio a Mejor Película Animada en la edición 76 de los British Academy Film Awards. La película del mexicano fue elegida sobre cintas como "Marcel la concha con zapatos”, “El gato con botas: el último deseo” y “Red” de Disney. El actor Jamie Dornan, reconocido mundialmente por la trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey, fue el encargado de anunciar la esperada categoría.

La escultura entregada a Guillermo del Toro de manos  de Jamie Dornan fue diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia. Guillermo del Toro ha subido al escenario para defender a la animación como un elemento importante para el séptimo arte y no solo como un medio para historias infantiles. También dio las gracias a Netflix por la oportunidad de realizar su cinta.

También te puede interesar: Las mejores frases de 'Pinocho', de Guillermo del Toro

No es la primera vez que el mexicano se lleva un Bafta, ya que en ocasiones pasadas ha sido premiado con el galardón por cintas como La forma del agua (2017) y El laberinto del fauno (2006). Guillermo del Toro dijo que le agradece mucho a los Bafta reconocer la animación como arte valioso y no solo como un producto para niños, pues agregó que la animación "es un medio de arte, para todos".

En compañía su algunos miembros de su equipo de producción, el cineasta mexicano agradeció a la Academia Británica de Cine por hacer posible que cintas como Pinocho, de animación, también pudieran competir en categorías donde normalmente no son tomadas en cuenta. Pues Pinocho de Guillermo del Toro fue nominada a tres categorías en los BAFTA: Mejor película de animación, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

"La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que (Pinocho de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”, anunció la cuenta oficial de la cinta en Instagram.

Instagram @pinocchiomovie

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News