Comparta éste artículo
GASTRONOMÍA

VIDEO Hielo a la parrilla, el platillo chino que se ha vuelto VIRAL

Este peculiar platillo se ha vuelto viral por su contradicción y sencillez, además porque es muy fácil de preparar.

GLOBAL

·
Este peculiar platillo conocido como "Hielo a la Parrilla" o "Hielo Asado" le ha dado la vuelta al mundo.Créditos: Especial

Una joven china ha capturado la atención de millones en las redes sociales tras compartir un video probando lo que podría ser la última tendencia gastronómica en la provincia de Huanan: cubos de hielo picantes. Este inusual snack, servido en un puesto de comida callejera, no es otra cosa que hielo asado o hielo a la parrilla con salsa picante, una novedad culinaria que combina lo frío con lo picante de una manera nunca antes vista.

El hielo a la parrilla se puede comer con cuchara o con palillos chinos.

Este nuevo y extraño plato ha causado sensación no solo en China, sino también en otros países como Chile, donde la comida china es muy popular. Las imágenes del hielo a la parrilla se han vuelto virales en las redes sociales, dejando a muchos preguntándose cómo es posible que el hielo no se derrita bajo el calor directo de la parrilla.

Te podría interesar:  Exhiben en TikTok a vendedor de empanadas que prepara la masa con los pies

A diferencia de la preparación de un asado tradicional, que requiere considerar diversos factores como el corte, el tiempo de cocción y la cantidad de sal, el hielo a la parrilla parece ser mucho más simple, aunque no menos intrigante.

Este plato es un ejemplo perfecto de cómo la gastronomía china continúa sorprendiendo y desafiando los límites de la culinaria tradicional, fusionando sabores y texturas de formas inesperadas para crear experiencias culinarias únicas y memorables.

Preparación del Hielo a la Parrilla

La preparación de este curioso plato es sorprendentemente sencilla, según se muestra en el video. El cocinero coloca una gran cantidad de cubos de hielo sobre la parrilla, de manera similar a cómo se asarían carnes o brochetas de verduras. Luego, los cubre rápidamente con aceite y les añade salsa picante.

La salsa picante no puede faltar

El toque final incluye una generosa cantidad de ají y comino, mezclándolo todo para que los sabores se infundan en el hielo.

Una vez listo, el plato se sirve en una bandeja, acompañado de palillos chinos o cuchara para que los comensales puedan disfrutar de esta novedad culinaria.

Google News