Sagawa nació el 26 de abril de 1949 en Japón. En 1981, mientras estudiaba literatura en París, Francia, Issei Sagawa asesinó y mutiló a una estudiante neerlandesa llamada Reneé Hartevelt

Sagawa nació el 26 de abril de 1949 en Japón. En 1981, mientras estudiaba literatura en París, Francia, Issei Sagawa asesinó y mutiló a una estudiante neerlandesa llamada Reneé Hartevelt
Sagawa nació el 26 de abril de 1949 en Japón. En 1981, mientras estudiaba literatura en París, Francia, Issei Sagawa asesinó y mutiló a una estudiante neerlandesa llamada Reneé Hartevelt Créditos: Especial

En el oscuro mundo de los crímenes más atroces, algunos nombres se elevan por encima del horror común y se convierten en leyendas macabras que traspasan las fronteras de lo imaginable. Issei Sagawa es uno de esos nombres y aquí te contaremos su aterradora historia de canibalismo.

Este hombre japonés, pasó a la infamia por un acto de barbarie que asombró al mundo en la década de 1980. El caso de Issei Sagawa no solo es un ejemplo de la crueldad humana en su máxima expresión, sino que también planteó cuestionamientos éticos y legales sobre la justicia, la salud mental y la notoriedad. 

Issei Sagawa el canibal japonés - Especial

¿Quién fue Issei Sagawa?

Sagawa nació el 26 de abril de 1949 en Japón. En 1981, mientras estudiaba literatura en París, Francia, Issei Sagawa asesinó y mutiló a una estudiante neerlandesa llamada Reneé Hartevelt. Después del asesinato, intentó deshacerse de las pruebas del crimen comiendo partes del cuerpo de la víctima.

De acuerdo con medios internacionales, Sagawa invitó a la estudiante a cenar en su casa con el pretexto de hablar sobre literatura. Una vez que estuvo en su casa y después de que rechazara sus proposiciones, Sagawa le disparó por la espalda en la nuca con un rifle calibre 22. 

Por si fuera poco, el hombre abusó del cadáver y posteriormente lo despedazó para conservarlo en su refrigerador.  Poco a poco, comenzó a comer algunos trozos de carne de su víctima, sin embargo, días más tarde fue arrestado cuando la policía lo sorprendió intentando arrojar los restos en dos maletas en un lago en los bosques de Bois de Boulogne.

Pese a su crimen, el asesino no fue procesado en su totalidad, debido a complicaciones legales y psiquiátricas. Lo que hizo que este caso fuera especialmente infame es que Issei Sagawa no cumplió una pena de prisión significativa, sino que fue ingresado a un hospital psiquiátrico de París, hasta que meses más tarde fue repatriado a Japón en 1986, en donde quedó puesto en libertad. Esto provocó un gran escándalo y controversia.

Issei Sagawa el canibal japonés - Especial

Después de su liberación, Issei Sagawa ha escrito libros, dado entrevistas y participado en películas y documentales sobre su crimen. Entre sus obras destaca "Kiri no naka" (Entre la niebla, 1984), unas memorias en las que detalla el crimen que posteriormente sería trasladado a un manga, titulado "Sagawa", en donde ilustró todos los detalles de su crimen, Issei Sagawa murió a los 73 años debido a una neumonía en 2022, informó su hermano a la prensa local.

¿Qué lo llevó a cometer el asesinato?

En entrevista con Vice, Sagawa sus deseos de comer carne humana comenzaron desde que era muy pequeño y se fueron haciendo cada vez más grandes durante su adolescencia. También reveló que comenzó a sentir una enorme fascinación por mujeres hermosas más altas que él: 

"Antes de que me diera cuenta, las mujeres altas, caucásicas y bellas se convirtieron en detonadores de mis fantasías caníbales. Supongo que mi fascinación por tales mujeres viene del hecho que soy bajito y feo, y que tenía un complejo de inferioridad que me llevaba a idolatrar gente que era el polo opuesto de mí. Pronto empecé a sentir un inmenso deseo por morderlas. No matar o comerlas, simplemente masticar su carne. Era una manifestación de deseo sexual. No es que quisiera comerme a alguien cada vez que tenía hambre", dijo al medio citado.

Asimismo, confesó que en más de una ocasión intentó asesinar a la joven, sin embargo, siempre terminaba por arrepentirse e incluso en una ocasión la pistola que utilizó no disparó: "Esto me puso aún más histérico y supe que matarla era ya necesario La invité a mi casa de nuevo, al cabo de dos días, y como siempre la abordé con sigilo por detrás. Respiré hondo. Los pulmones se me llenaron hasta la mitad, aguanté el aliento y disparé. Esta vez no hubo fallo mecánico. La chica murió en el acto sin sentir dolor", dijo.

Al final de la entrevista Sagawa lamenta no haber tenido la oportunidad de darle un nieto a sus padres y se cuestiona por qué apretó el gatillo ese día, sintiéndose arrepentido por su decisión. Además,  considera que habría sido más fácil para él haber sido condenado a la pena de muerte en lugar de vivir en libertad bajo constante vigilancia y el escrutinio de la sociedad.

Finalmente reveló que después de que un asesino en serie llamado Tsutomu Miyazaki cometió crímenes en 1989, los medios de comunicación lo buscaron y expusieron, lo que llevó a que varias revistas publicaran sus ensayos. Desde entonces,escribió numerosos libros, incluido el titulado "Gokushiteki Bijyogenso" que retrata sus sentimientos hacia las mujeres, sin hacer hincapié en el canibalismo. "Espero que la gente que lo lea deje de pensar en mí como en un monstruo", concluye.

 

 

Temas

Notas Relacionadas

1
Global

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS

23 años después del 11 de septiembre: así fue el ataque terrorista que cambió al mundo | VIDEOS
2
Global

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda

Acusan a senadora de obligar a trabajador a tener intimidad y lastimar su espalda
3
Global

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos

Padre rompe en llanto al desconectar a su hija para donar sus órganos
4
Global

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie

Mexicana cae al vacío desde un barranco en España por una selfie