- 11 de septiembre de 2024
El extraño hecho ha desencadenado una ola de especulaciones; sin embargo expertos revelan que fue lo que provocó el cambio de color en el agua.
En medio de la crisis climática que afecta el planeta, cientos de internautas han difundido en redes sociales imágenes y videos que muestran al Río Nilo, en Egipto, teñido de rojo, como si se tratara de un afluente de sangre, pero más que un presagio bíblico, este rarísimo fenómeno natural tiene una explicación científica que aquí te contamos.
En las últimas horas en diferentes redes sociales ha comenzado a viralizarse un video que muestra a una persona a bordo de un bote, mientras filmaba las aguas del río teñidas de rojo sangre, dicho acontecimiento causó pánico entre los internautas, quienes comenzaron a relacionar dicho suceso con una catástrofe.
Algunas personas incluso han comenzado a enlazar este extraño fenómeno con un pasaje de la Biblia, en el cual se señala que éste fue parte de las plagas que azotaron Egipto hace cientos de años, pero en realidad este pasaje nada hace referencia al fin del mundo ni con alguna catástrofe como algunos lo han interpretado desde su difusión, por el contrario este fenómeno tiene una explicación científica.
¿Por qué el Río Nilo se pintó de rojo?
De acuerdo con los expertos este fenómeno es producido por proliferación de algas rojas que causan que las aguas se tiñan de este vibrante y peculiar color, parecido a la sangre, pero no está relacionado con ésta.
Cabe señalar que este tipo de algas contienen toxinas que son dañinas para los seres vivos, por lo que de consumir algún alimento que estuvo en contacto con esta agua se podría sufrir de una intoxicación, de igual forma las plantas pueden generar vapores que podrían causar afectaciones respiratorias a las personas. De esta forma lo más recomendable es alejarse.
Además de que este característico color no es el único fenómeno que pueden producir estas microalgas, sino que también tienen la capacidad de generar vapores que si terminan dispersos por el aire, pueden causar problemas respiratorios, por lo que si bien es un problema que debe ser atendido por las autoridades nada tiene que ver con las teorías del Apocalipsis.
Notas Relacionadas
1