- 11 de septiembre de 2024
Una mujer de la tercera edad fue quemada con ácido por unos agresores que también mataron a sus perros
Una mujer de la tercera edad fue quemada con ácido por unos agresores que también mataron a sus perros. El caso ha causado indignación entre la comunidad de las redes sociales que exige justicia y se de con los responsables de la agresión. Además, se ha creado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la viejita.
Los hechos ocurrieron en La Florida, una comuna ubicada en la ciudad de Santiago, Chile, y de acuerdo con la denuncia realizada por una fundación chilena, la anciana los habría llamado después de que sujetos no identificados golpearan brutalmente a sus perritos con unas piedras.
"El día de hoy recibimos una llamada tímida, era una abuelita, solicitaba ayuda para unos perritos, pero luego de unos minutos me solicitan desde la fundación devolver el llamado. Llame, me presente. Ella comenzó a llorar y a agradecer en lágrimas. relata lo ocurrido a unos perritos, fueron cruelmente golpeados con piedras hasta morir. Indica que es habitual en el lugar la muerte de animalitos. También nos habla de animalitos mal heridos", contó la fundación.
Tras la llamada, la fundación decidió acudir a la comuna de La Florida, en donde vecinos del lugar narraron sus amargas experiencias con los agresores de la zona, la cual fue calificada como "un lugar olvidado" en donde las autoridades ya no realizan patrullajes ni cuidados municipales.
Los vecinos también alertaron que la mujer de la tercera edad que realizó la llamada se encontraba herida, pues habría sido quemada en el rostro por "unos drogadictos".
"Este terrible caso es un atentado contra la vida humana, es en contra de una abuelita y sus perritos. El relato de esta abuelita y su rostro es la cruda verdad que vive nuestro país. Una abuelita quemada con ácido además a la cual le matan a sus perritos cada cierto tiempo", indica la publicación de Instagram.
Finalmente, la abuelita narró que cuando caminaba para hacer las compras, fue atacada por sujetos no identificados que simplemente le arrojaron ácido en el rostro y huyeron del lugra de los hechos. La mujer corrió a su casa para enjuagarse, sin embargo, su rostro quedó completamente quemado.
Gracias a la fundación y al difusión de las redes sociales, la abuelita ya se encuentra en tratamiento, pues decenas de personas se han sumado a la iniciativa para recaudar fondos y así lograr tratar sus heridas.
"Hoy la abuelita fue a un medico, acompañada de Carabineros a hacer sus curaciones. Logramos el contacto con unos de sus nietos y sobrinos y estamos trabajando en la recuperación de los lazos familiares. Una vecina de su confianza está canalizando la ayuda de donaciones y el sobrino nieto (aún muy joven, no tiene culpa de discusiones de grandes) la que se entregara mañana, también lo hará en los próximos días por su parte", dice la última publicación de la fundación.
Notas Relacionadas
1