- 11 de septiembre de 2024
El gobierno de México condenó "los ataques sufridos por el pueblo de Israel" por parte del grupo islamista Hamás desde Gaza, y exigió "el cese de la violencia inconducente", tras los enfrentamientos recientes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que dos ciudadanos mexicanos habrían sido tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza, en medio de los ataques y enfrentamientos en Israel. La titular de la SRE, Alicia Bárcenas, expresó su preocupación y anunció que están en contacto con las autoridades israelíes y los familiares de los afectados para brindar seguimiento, apoyo y atención.
El gobierno de México ha condenado los ataques perpetrados por el grupo islamista Hamás desde Gaza y ha instado al cese de la violencia, con el fin de evitar más daños y sufrimientos a la población civil. Además, México considera fundamental retomar procesos de negociaciones directas y de buena fe entre ambas naciones, en el contexto de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina a coexistir en paz dentro de fronteras seguras.
Te puede interesar: VIDEOS FUERTES: las impactantes imágenes de la guerra entre Israel y Hamas
De acuerdo con el medio Reforma y el medio Enlace Judío, uno de los mexicanos presuntamente secuestrados ha sido identificado como Ilana Gritzewsky, su padre Benito Gritzewsky ha confirmado los hechos, mencionó que Ilana fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.
La identidad de la otra persona secuestrada no ha sido confirmada, pero se especula que podría ser Orion Hernández Radouz, novio de la alemana Shani Louk, quien también fue secuestrada por militantes de Hamás en el "Festival por la Paz" cercano a la frontera de Israel con Gaza. En el caso de Shani, su madre identificó su cuerpo desnudo a través de un de los tantos videos que circulan en las redes sociales.
El número de personas tomadas como rehenes por las fuerzas de Hamás se acerca a 100, incluyendo ciudadanos británicos y alemanes que han sido reportados como desaparecidos y presuntamente secuestrados durante los ataques a Israel, según informaron sus embajadas correspondientes.
Esta situación representa un desafío crítico en medio del conflicto en la región, y las autoridades mexicanas están trabajando en conjunto con las autoridades internacionales para buscar la liberación de los rehenes y garantizar su seguridad. La SRE continuará brindando actualizaciones sobre esta situación.
Noticia en desarrollo.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1