Comparta éste artículo
GUERRA ISRAEL HAMAS

Muere Shani Louk: Israel confirma la muerte de la joven influencer secuestrada por Hamás

Ministerio de Exteriores de Israel y la madre de Shani Louk confirmaron que la joven de 23 años murió en el ataque de Hamas contra Israel

GLOBAL

·
Ministerio de Exteriores de Israel y la madre de Shani Louk confirmaron que la joven de 23 años murió en el ataque de Hamas contra IsraelCréditos: Especial

La madre de Shanik Louk, una influencer alemana con doble nacionalidad israelí que fue secuestrada durante el ataque de Hamas  contra Israel el pasado 7 de octubre, confirmó que su hija murió en el atentado, sin embargo, su cuerpo no ha sido encontrado.

En declaraciones recogidas por la agencia alemana dpa, Ricarda Louk dijo que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk de 23 años. Informó que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado,  pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN para confirmar que era de ella. “Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró Ricarda.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia y señaló: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.

Por su parte, el presidente israelí Isaac Herzog informó que la joven fue decapitada durante el ataque: “Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada. Han encontrado su cráneo. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”.

Louk fue secuestrada durante el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas mil 400 personas; 5 mil 400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza. La famosa influencer disfrutaba del festival de música Supernova, cerca de Gaza, cuando los terroristas islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

Ricarda Louk, logró identificara a su hija, luego de que se hiciera viral un video en donde se le veía arrojada en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up, custodiada por hombres armados. Debido a la posición en la que se encontraba, se desconocía si se encontraba viva o muerta, no obstante, su madre la reconoció por sus tatuajes.

Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida, sin embargo, ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, explicó la cadena alemana RTL/ntv.

 

 

Google News