- 11 de septiembre de 2024
La joven mostró su frustración por tener que trabajar 8 horas y no tener tiempo para su vida social.
A través de redes sociales, se ha vuelto viral el video de un joven que mostró su frustración al saber que tendrá que trabajar ocho horas diarias, ya que aseguró que este horario no le permite tener tiempo para su vida social. La chica identificada como Brielley contó que luego de cinco meses de búsqueda y enviar varios currículums por fin consiguió empleo; sin embargo, este no cumplió con sus expectativas.
Fue a través de su cuenta de TikTok donde la joven, quien se dedica a mostrar sus outfits y a unirse a los diferentes ´trends´ de la plataforma, publicó su video sobre el trabajo sin imaginar que rápidamente se volvería viral.
De acuerdo con su testimonio, a pesar de que trató de iniciar con el pie derecho en su primer trabajo, con el paso de los días se dio cuenta de que después de terminar su jornada no tenía tiempo para ella. "Salgo de aquí y me subo al tren como a las 7:30 a. m. y no llego a casa hasta las 6:15 p. m. como muy pronto. No tengo tiempo para hacer nada", contó.
Asimismo, contó que sus trayectos suelen ser muy largos ya que se traslada de Nueva Jersey a Nueva York diariamente, porque no puede permitirse los altísimos precios de alquiler en la ciudad.
Además confesó que en ocasiones llega a su casa a las 07:30 pm lo cual tiene como consecuencia que se quede "sin energía" para hacer cualquier actividad y recalcó que le sería mucho más fácil hacer home office.
"Quiero ducharme, cenar e irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio. Conciliar la vida laboral y personal sería más fácil si trabajara desde casa. Sé que podría estar trabajando más tiempo, pero salgo y está literalmente completamente oscuro, como si no tuviera energía".
Internautas abren debate en redes
Como era de esperarse el video se volvió viral con casi 2 millones de vistas y en los más de 13 mil comentarios, los internautas primero se aseguraron de señalarla como una persona dramática e inmadura, pues expresaron que ese era el "mundo real" y realmente su jornada no rayaba en lo exagerado.
"¿Cómo crees que se pagan las cuentas? ya crece de una vez", "De eso se trata el trabajo ¿qué esperabas? ¿qué durara 3 horas?", "No tienes derecho a quejarte tu horario es normal, si trabajaras 12 horas creería tus lágrimas", "Una queja muy patética", y "Generación Z descubriendo la vida real", fueron algunos de los comentarios.
No obstante, hubo quienes se dedicaron a defenderla, pues expresaron que ellos se sienten igual que la joven y le agradecieron por "gritarlo en redes" cuando nadie se atrevió a hacerlo.
"Cinco días de trabajo y dos días libres se sienten como un infierno, honestamente", "Chica te entiendo, me siento igual desde que empecé a trabajar", "La semana laboral de 40 horas está más que pasada de moda y tus sentimientos son totalmente válidos", "Es tan repetitivo y deprimente te siento chica", "Es traumante el primer año de trabajo, pero nadie lo dice", "Tuve una crisis cuando conseguí mi primer trabajo de 9 a 5. Literalmente no podía creer que esto fuera vida" o "Esto es muy cierto y los fines de semana se acaban pasando agotados por la semana de trabajo y haciendo tareas", fueron otras opiniones.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1