Comparta éste artículo
GLOBAL

Enfermera muere por error al ser diagnosticada con COVID; en realidad tenía cáncer

Brogan Williams, una enfermera de cuidados intensivos de Wolverhampton, falleció luego de haber sido diagnosticada erróneamente con COVID-19, cuando en realidad tenía cáncer

GLOBAL

·
Brogan Williams, una enfermera de cuidados intensivos de Wolverhampton, falleció luego de haber sido diagnosticada erróneamente con COVID-19, cuando en realidad tenía cáncerCréditos: Pexels

Brogan Williams, una enfermera de cuidados intensivos de Wolverhampton, falleció luego de haber sido diagnosticada erróneamente con COVID-19, cuando en realidad tenía cáncer. Cuando la mujer se encontraba en remisión de su cáncer de mama, comenzó a experimentar dolores en el pecho. Tras buscar atención médica en el departamento de emergencias, los médicos inicialmente descartaron sus síntomas como efectos secundarios de la pandemia.

Sin embargo, solo 10 días después, le comunicaron que su cáncer había regresado y se había extendido a sus pulmones. Se le dio un pronóstico de dos semanas de vida y se le ofrecieron cuidados paliativos. La familia de Brogan anunció su fallecimiento el 9 de octubre, y numerosos familiares y celebridades rindieron homenaje a su valentía y fortaleza.

'Muchos de ustedes habrán notado la ausencia de Brogan en sus cuentas de redes sociales. Ésta es la noticia que ninguno de nosotros quería y no estábamos dispuestos a dar. El lunes 9 de octubre, nuestra hermosa Brogan se durmió tranquilamente. No nos quedan muchas palabras por decir, pero sabemos que el viaje de Brogan ha impactado la vida de muchas personas a través de su fuerza y ??determinación continuas para abrazar la vida y aguantar los golpes. Como recuerdo imborrable, les dejamos algunas palabras suyas; "Nunca dejes que nada se interponga en tu camino, busca las estrellas y sonríe mientras lo haces", escribió la familia.

Mujer con cáncer muere por diagnóstico erróneo de COVID-19 - Especial

Brogan Williams fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama hace cinco años, y a lo largo de su batalla contra la enfermedad, enfrentó múltiples tratamientos, incluyendo quimioterapia, radioterapia y mastectomías. En octubre de 2020, entró en remisión, pero en 2021, comenzó a experimentar nuevamente síntomas preocupantes que, lamentablemente, no se tomaron en serio hasta que fue demasiado tarde.

Mujer con cáncer muere por diagnóstico erróneo de COVID-19 - Especial

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para un tratamiento exitoso y una mejor tasa de supervivencia. Aquí te mostramos algunas formas en las que puedes detectarlo:

  • Las mujeres pueden realizar un autoexamen de mama de manera regular para detectar cambios en los senos. Esto implica palpar y observar los senos en busca de bultos, cambios en la textura de la piel, hundimientos, protuberancias o cambios en el tamaño o la forma de los senos.  
  • Las mamografías son radiografías de los senos y son una de las herramientas de detección más efectivas para el cáncer de mama. Se recomienda que las mujeres se realicen una mamografía de detección a partir de los 40 años, y a intervalos regulares según las pautas médicas. Sin embargo, es importante hablar con un profesional de la salud sobre cuándo es el momento adecuado para comenzar las mamografías y con qué frecuencia debes hacerlas, ya que las recomendaciones pueden variar según la edad y los factores de riesgo individuales. 
  • Un profesional de la salud puede realizar un examen físico de tus senos en busca de anomalías. Esto suele realizarse durante un chequeo médico de rutina. Si tienes preocupaciones o factores de riesgo elevados, puedes discutir la frecuencia de estos exámenes con tu médico.

 

 

Google News