Comparta éste artículo
GLOBAL

Aplauden a maestra por cuidar al bebé de su alumna mientras imparte clase

Una maestra decidió no ser indiferente ante la situación de su alumna que es madre y decidió auxiliarla para garantizar que la alumna pudiera concentrarse en estudiar.

GLOBAL

·
Maestra cuida al bebé de su alumna.Busca evitar que se distraiga y aprendaCréditos: Twitter

 La educación es un derecho que no le está prohibido a nadie. Sin importar nuestra edad, nuestras condiciones económicas, o nuestro estado civil, etcétera, las escuelas deben estar abiertas para todos y todas. Este derecho lo hizo valer con total humanidad una maestra colombiana, quien no dudó en ayudar con su bebé a una de sus alumnas.

El nombre de esta profesora es Karol Viviana Vega, y ella es docente de una clase en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Con su gesto, la profesora demostró una actitud de inclusión que tomó en consideración el derecho de las madres de también prepararse con una carrera profesional.

“Mi profe de procesal civil, cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación", comentó otra de las alumnas quien viralizó la historia. 

La actitud empática y consciente de la profesora ha sido una lección por sí misma, la cuál no ha dejado indiferente al internet, ya que de inmediato el video de la maestra enseñando cargando al bebé se viralizó. Así mismo los alumnos de la Universidad no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su orgullo por la humanista profesora que imparte en su institución.

“La profesora con ese gesto tan valioso, actúa como un maravilloso ser humano, en toda la extensión de la palabra”; “Karol Vega siempre distinguiéndose por su calidad humana. Sin olvidar la gran profesional que es” 

Aunque un bebé es un gran compromiso, no es un impedimento para que las madres puedan cumplir sus sueños y objetivos. Foto: Pixabay.

Y como era justo y necesario, el admirable gesto de Karol Viviana Vega tampoco fue menospreciado por la misma Universidad, quienes al enterarse de la situación, seguramente por medio de internet, decidió hacer un comunicado reconociendo la acción de la profesora. 

“La docente Karol Viviana Vega de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, gracias por formar en solidaridad y empatía desde el ejemplo”, escribió la Universidad.

 

 

Google News