- 11 de septiembre de 2024
Las víctimas lograron escapar luego de que los secuestradores se quedaron dormidos tras consumir marihuana
Dos víctimas de secuestro lograron escapar de sus secuestradores luego de que éstos se quedaran dormidos tras consumir marihuana. Los hombres habrían sido secuestrados cuando se dirigían a realizar un trabajo de construcción en bodegas en el puesto de Buenaventura, Colombia.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, un ingeniero vinculado a una firma constructora de Pereira, capital de Risaralda fue contactado por un sujeto que se identificó como Carlos Alberto Martín, quien le indicó que necesitaba contrata trabajos de construcción en unas bodegas de Buenaventura.
El 18 de agosto el ingeniero uno de sus colega acudieron al lugar en donde se encontraron con Carlos Marín, quien los invitó a subir a una lancha para ir a Punta Canoa, a 15 minutos del lugar en el que se encontraban. Tras abordar la lancha, los hombres fueron interceptados por cuatro sujetos armados que les robaron celulares, dinero en efectivo y una laptop.
Tras el robo, las dos víctimas fueron secuestradas por los cuatro hombres identificados como: Carlos Grabini, Wilson Andrés, Juan Carlos y Maycol Stiven.
De acuerdo con el testimonio de los retenidos, las víctimas fueron atadas y posteriormente Marín se comunicó con un familiar de ellos en Pereira exigiendo el pago de 20 millones de pesos colombianos para liberarlos. Como prueba, los secuestrados enviaron una fotografía del ingeniero y su colega atados de manos y pies, además de que los presuntos secuestrados les apuntaban con armas.
TAMBIÉN LEE: Muere el yerno de 'El Bronco' tras ser arrastrado por corriente en río de NL
Los familiares se comprometieron a entregar el dinero el 19 de agosto, por ello, las victimas fueron enviadas a una vivienda en el barrio de Sanyú en donde fueron custodiados por tres hombres.
Los secuestradores comenzaron a consumir marihuana por lo que se quedaron profundamente dormidos. Fue entonces cuando los ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, en donde nadaron hasta el malecón para ser recogidos por una patrulla de la Armada Nacional que patrullaba la zona.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Conductor de Didi es acusado de abuso; cámara capta que pasajeras lo agredieron
Las víctimas denunciaron a los presuntos secuestradores quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía de Colombia. Los cuatro hombre fueron imputados por la Fiscalía Seccional por su presunta coautoría responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Notas Relacionadas
1