Un cartel colocado en un restaurante indignó a la comunidad por acusó a los ciudadanos de no querer trabajar, razón por la que presuntamente el restaurante Asador Guadalmira no encuentra trabajadores. Una investigación posterior demostró que el restaurante en realidad explota a sus empleados.

Restaurantero indigna por acusar a la gente de no querer trabajar: "Vergüenza nacional"
Restaurantero indigna por acusar a la gente de no querer trabajar: "Vergüenza nacional"

Un restaurante en España llamado Asador Guadalmira causó indignación tras colocar un cartel donde solicitaba trabajadores como parrilleros y ayudantes de cocina, sin embargo debajo del mensaje de vacantes disponibles el restaurante señala que nadie quiere trabajar con ellos y culpó de ello a la propia población y al gobierno, así como a los inmigrantes.

"Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie. Tenemos a más de tres millones de parados [desempleados] cobrando el subsidio (10 mil en Marbella y 5 mil en Estepona); 203 mil personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. VERGÜENZA NACIONAL", era lo que decía el polémico cartel

TAMBIÉN LEE: Otra exempleada de Sonora Grill afirma que existen "pigmento zonas" en el restaurante

El nombre del restaurantero que colocó este letrero es José Eugenio, y aunque posiblemente él esperaba recibir el apoyo de la gente, la gran mayoría han decidido criticarlo y llamarlo mentiroso por las cifras que da a conocer. La situación escaló hasta hacerse viral y pocos días después una investigación del Sindicato Andaluz de Trabajadores dio a conocer las condiciones de trabajo reales de sus vacantes, posibles motivos verdaderos de que José Eugenio no encuentre trabajadores 

"Jornada laboral de 12 horas diarias, 6 días a la semana, es decir, 72 horas a la semana, cuando el máximo legal es de 40. Salario de 900 euros, la mitad del mismo la paga en negro. Alta a la Seguridad Social de un 30% de la jornada", señaló el comunicado.

Previamente el restaurante ya había colocado otros letreros agresivos con la comunidad. Foto: Facebook.

Ante el mensaje de odio contra los trabajadores y los ciudadanos precarizados, así como en contra de los migrantes, los usuarios de Twitter no sólo precedieron a criticarlo sino que incluso denunciaron su cuenta, a la que también acusaron de difundir mentiras. Fue así como Twitter decidió cerrar su cuenta.

La investigación del Sindicato Andaluz de Trabajadores arrojó también el señalamiento de que el restaurante incumple de forma grave la ley al no pagar por completo su cuota a la Seguridad Social:

"Cuando un empresario engaña a la Seguridad Social y no aporta lo que debe a la misma, al fin y al cabo nos afecta a todos porque no se pueden pagar las pensiones, las bajas por maternidad, los subsidios o la sanidad, derechos todos estos conquistados por la clase obrera. Necesitamos una legislación laboral que, si existe esclavitud y fraude a la Seguridad Social, envíe al empresario a la cárcel", señaló el comunicado.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Global

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación
2
Global

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna
3
Global

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?
4
Global

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami