Comparta éste artículo
MUNDO

Anita Mateu, ingeniera que vive en Cuba, revela cuánto gana en su país y para cuánto le alcanza

La influencer residente de Cuba cuenta su día a día en su canal de YouTube y resuelve muchas dudas a sus seguidores sobre cómo es la vida en su país

GLOBAL

·
Cubana revela cuál es su salario como ingeniera en su paísCréditos: YouTube

Una joven cubana conocida en redes Anita Mateu se ha convertido en influencer por contar las cosas relevantes de su día a día en su vida en el país caribeño. Su éxito como youtuber se debe, en parte, a que ha revelado detalles de la vida de un cubano, lo que para muchos son desconocidos, por ejemplo la respuesta a la pregunta: ¿cuánto gana un profesionista en Cuba?

Anita ha hecho un video donde nos cuenta que ella es ingeniera industrial, sin embargo, revela que en Cuba la carrera de Ingeniería Industrial es prácticamente idéntica a la de "Administración de empresas". Ella comenta que en su país el servicio social dura 3 años para las mujeres, y 2 para los hombres, porque previamente ya han desarrollado un año de servicio militar.

La influencer cubana también narra que en su servicio social tenía un trabajo con un buen salario, pero decidió cambiarse a otro trabajo que le generaba menos ingresos pero la hacía más feliz.

Anita Mateu comenta que el transporte público es fatal y que muchas veces prefiere irse caminando. Foto: YouTube

Salario de una profesional en Cuba

La influencer cubana cuenta que ella gana 38 dólares al mes, pero que espera obtener pronto otro salario de 76 dólares al mes, es decir mil 557 pesos mexicanos. Comenta que ese es el sueldo normal de los profesionistas en general en Cuba.

Anita Mateu cuenta que las cosas en Cuba tienen precios elevados en su mayoría. En una noche recreativa normal de tragos y comida gasta mil 800 pesos cubanos o que el café le cuesta 100 pesos cubanos, algo así como 85 pesos mexicanos.  

"Todo está muy caro, todos los días no puedes comer algo en la calle, porque se te va el dinero.", cuenta la joven ingeniera e influencer.

TAMBIÉN LEE: "Yo armé todo": Juan Osorio revela que Niurka es un personaje que él creó

Anita cuenta que los salarios trabajando con el Estado en general no son buenos, y que la mayoría prefiere ofrecer sus servicios de manera privada. Así mismo, comenta que hay varias personas que prefieren graduarse y buscar salir del país para ejercer sus carreras en otro lado.

A pesar de estas cifras, Anita Mateu comenta que ella no se queja y que es feliz en Cuba, ya que además hace muchas otras cosas para generar dinero, entre ellas su canal de YouTube, que si bien no le es posible monetizar, deja su cuenta de PayPal para las personas que le quieran donar.

 

Temas

Google News