- 11 de septiembre de 2024

Una familia estadounidense dejó solo a su mascota, un perro, pero no tenían idea de que el can terminaría incendiando la casa.
Según las autoridades, el incidente ocurrió porque el inocente "lomito" logró girar las perillas para encender la estufa, mientras olfateaba y jugaba en la cocina.
En un efecto cadena el fuego de la estufa encendió la grasa del sartén sobre la estufa y a continuación las llamas se expandieron hasta provocar un incendio.
Desafortunadamente, la familia había dejado el sartén en la estufa con algunos restos de la cena de la noche pasada, y el contenido de esa herramienta de cocina es lo que causó todo el desastre.
TE PUEDE INTERESAR: Empleado calienta su desayuno en el microondas de la oficina y causa un incendio

La casa del dueño de este perrito accidentalmente pirómano tenía unas cámaras de seguridad, gracias a lo cuál fue identificado muy rápido el origen del siniestro.
El video muestra al canino subiendo a la estufa y en unos rápidos movimientos de patas iniciar el fuego después de bajarse.
Poco después, la cocina se llenó de humo y la estufa comienza a incendiarse, provocando que la mascota salga huyendo de la habitación.

La oficina de Protección contra Incendios de Southern Platte, confirmó que el incendio fue consecuencia del rápido movimiento de patas del perro sobre la estufa
Las autoridades recomendaron a la población mundial no comprar electrodomésticos que se enciendan al toque, mucho menos cuando hay mascotas o niños en casa.

La casa incendiada sufrió severos daños, pero el perrito que causó el fuego y otro más resultaron ilesos.
Notas Relacionadas
1