Comparta éste artículo
MUNDO

DEA lanza nueva campaña para detener a Caro Quintero, ‘El Mayo’ Zambada y ‘Los Chapitos’

La agencia antidrogas de EU coloca a lo largo de la frontera con México un póster en donde se ofrece recompensa por los líderes del cártel de Sinaloa

GLOBAL

·
Cartel colocado a lo largo de la frontera entre México y EU.Créditos: Tomada de Twitter

La DEA, agencia antidrogas estadounidense, publicó un nuevo cartel en el que anuncia la recompensa para dar con los líderes del narcotráfico en México, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos.

El periodista estadounidense Ioan Grillo, especialista en narcotráfico, compartió en Twitter el cartel con el que califica como nueva campaña para dar con los líderes del cártel de Sinaloa, por el aumento del tráfico de fentanilo, así como una presunta inacción por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo con el cartel de recompensa, difundido a lo lardo de la frontera entre México y EU, se ofrece 20 millones de dólares (mdd) por Rafael Caro Quintero y 15 mdd por Ismael Mayo Zambada.

Además, 5 mdd por cada uno de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán, preso en EU: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, así como por Ismael Mayito Zamabada y los sicarios Alfonso Poncho Limón Sánchez y Alfonso Aquiles Arzate García.

Caro Quintero, quien pasó 28 años en prisión, es buscado por muchos delitos, pero especialmente porque ordenó el secuestro del agente Enrique Camarena Salazar en venganza por el aseguramiento de más de mil hectáreas de marihuana en el Triángulo Dorado.

Al Mayo Zambada la DEA lo considera el capo más poderoso de México, pues tras la detención del Chapo Guzmán, se convirtió en la cabeza del cártel de Sinaloa, y los hijos de este úlitmo se han dedicado a administrar parte de la empresa criminal.

En el póster que difundió Grillo subraya que las llamadas son confidenciales, aunque no se elevó la suma ofrecida por los líderes del cártel de Sinaloa que ya se habían dado a conocer.

Google News