Comparta éste artículo
MUNDO

Joven aplica llave de Kung Fu a ladrón que quería asaltarla

Una mujer logró evitar que un ladrón se llevara sus pertenencias al aplicarle una llave de Kung Fu que le enseñó su padre. El sujeto quería aprovecharse de la mujer, de 18 años, quien además logró que el sujeto fuera detenido

GLOBAL

·

Se ha viralizado la historia de una joven de 18 años, quien con una llave de Kung Fu, logró evitar un asalto esto luego de que un par de sujetos a bordo de una motocicleta querían despojarla de sus pertenencias.

La mujer estaba por llegar a su domicilio, cuando de pronto los sujetos la interceptaron para robarla. Los ladrones la despojaron de su celular y la mujer no opuso resistencia, pues no quería que la lastimaran, sin embargo, uno de los asaltan que comenzó a agredirla.  

"Él ya tenía mi celular, que se lo lleve, yo ya quería meterme a mi casa porque ya me robó, pero él me comenzó a arrastrarme", contó a América Noticias.  

En el forcejeo, que ocurrió en calles de la comunidad Túpac Amaru, en Perú, la mujer resultó lastimada del pie, además de que casi la atropellan con la motocicleta, fue entonces que la joven decidió aplicar las técnicas que había aprendido de Kung Fu.

Foto: Tomada de video

En las grabaciones se observa como la joven salió corriendo tras los delincuentes, quienes ya intentaba darse a la fuga y sostuvo a uno por la espalda hasta que logró derivarlo y así poder recuperar sus pertenencias.

"Él intenta correr y yo ya estaba trepada de él, ya íbamos a llegar a la avenida Río Piura. Puse mi pie por delante de él nada más, él intentó correr, se cayó al piso y yo ahí me subí encima de su espalda y lo empecé a agarrar", recordó la mujer.

Hace unos años, la joven ya había sido víctima de un asalto, por lo que sus padres la motivaron para que aprendiera técnicas de defensa personal, las cuales solo aplicaría en caso de que alguien la golpeara o intentara abusar de ella, algo que ocurrió en este ataque.

Al final, uno de los presuntos ladrones fue detenido por las autoridades de la localidad de San Luis. El sujeto fue identificado como Alberto "N", de 20 años, de nacionalidad venezolana, al que se le aseguró un cuchillo.  

Temas

Google News