Comparta éste artículo
GLOBAL

Joven pierde 300 mil pesos que tenía ahorrados en el banco tras el robo de su celular

Un joven denunció que perdió sus ahorros tras el robo de su teléfono y en el banco le dijeron que era su culpa por haber perdido su celular

GLOBAL

·
Joven pierde sus ahorros tras el robo de su telefonoCréditos: ATV Noticias

Iván Ascarruz, un ingeniero químico originario de Perú, denunció que perdió todos los ahorros de su vida en cuestión de unas horas, luego de que un delincuente a bordo de una motocicleta le robó su celular cuando se disponía a pedir un taxi por aplicación y posteriormente le vació la cuenta bancaria que tenía en Scotiabank.

Según declaró el joven a ATV Noticias, se encontraba en las avenidas Arenas y Julio C. Tello, en Lince, Perú, cuando sacó su teléfono para pedir un taxi y un delincuente le arrebató su celular. Tras el robo Iván se comunicó con su compañía telefónica para que bloquearan su línea y el equipo, además cambió sus contraseñas, pero de nada sirvió.

Momento del robo (ATV Noticias)

TE PUEDE INTERESAR: Joven le compra un celular a un desconocido y le entregan un pedazo de vidrio

Horas después Iván recibió una notificación bancaria donde le informaban que habían realizado una transferencia por 22 mil soles (116 mil pesos mexicanos), un movimiento que él no había hecho y se comunicó con el banco para pedirles que bloquearan la cuenta.

“Llamo al banco de manera inmediata y yo le digo que, por favor bloqueen mis cuentas, que yo no soy esa persona que ha realizado dichas transferencias. (...) Les digo que me informen si ha habido otra transferencia y me dicen que efectivamente hay otra de 39 mil soles (207 mil pesos mexicanos)”.

En total a Iván le robaron 61 mil soles (323 mil pesos mexicanos) en dos transacciones, pero la víctima aseguró que en el banco nunca le notificaron de la segunda transferencia, algo que normalmente se hace cuando se trata de montos grandes de dinero.

Iván Ascarruz (ATV Noticias)

TE PUEDE INTERESAR: Taxista arrolla a un par de ladrones al percatarse de un asalto a una joven | VIDEO

El responsable ya había sido deportado del país

El joven admitió entre lágrimas que sentía mucha impotencia por lo ocurrido, pues se trataban de los ahorros de toda su vida y planeaba utilizarlos para construirle una casa nueva a sus padres, pero en cuestión de horas acabaron con todos sus sueños.

"Se siente mucha impotencia, porque son los ahorros de toda una vida, para poder construir la casa de mis padres. Esta casa, que tiene bastantes años, la pensábamos tumbar y volver a construir todo de nuevo", expresó Iván.

Tras presentar la denuncia por el robo que sufrió, las autoridades le informaron que su dinero fue transferido a una cuenta en dólares a nombre de Eduardo José 'N', un ciudadano venezolano que ya había sido deportado de Perú en febrero de 2022 tras ser acusado de estafa.

Hasta el momento el joven sigue sin saber si podrá recuperar sus ahorros, pero aseguró que en el banco le dijeron que había sido su culpa por perder su teléfono, mientras que Iván cuestionó que los bancos mantengan activas las cuentas de personas que han sido denunciadas por estafas y fraudes cibernéticos.
 

Google News